Coco loco

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El coco loco es una bebida alcohólica preparada generalmente con ron o, en el caso del coco loco oaxaqueño, con mezcal oaxaqueño, leche y agua de coco de la región de las costas del sur de Oaxaca (México), el coco loco también es preparado en Colombia.

El coco loco es un cóctel que se puede disfrutar casi en cualquier parte del Caribe, cada país tiene su receta, de la cual siempre sirve de base el ron, en el caso de la isla de San Andrés - Colombia, el coco loco se prepara con tres medidas iguales de vodka, tequila y ron blanco, zumo de limón y crema de coco.

Obtiene su nombre, obviamente, del coco, fruta empleada en su elaboración, la cual se encuentra en zonas del trópico.

Ingredientes[editar]

  • Un Coco
  • Pulpa de Coco
  • Agua de coco
  • Ron blanco

Preparación[editar]

Lo primero, hacer un agujero en la parte superior del coco. Después extraemos el líquido de su interior y lo vertemos en una batidora (licuadora).

Con ayuda de una cuchara extraemos una cuarta parte de la pulpa del coco y la agregamos a la batidora junto con una copa de ron blanco y licuamos bien todos los ingredientes. Una vez licuados vertemos la mezcla en el interior del coco y le añadimos unos cubitos de hielo, tenemos que tener en cuenta que el agujero debe ser lo suficientemente ancho como para poder introducir el hielo. Si gusta, podemos añadir un chorrito de zumo de limón y unas gotitas de granadina, y adornar con una pajita.[1]

Referencias[editar]