Coco Lee

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Coco Lee.

Coco Lee es una cantante nacida en Hong Kong en 1975 bajo el nombre de Ferren Lee-Kelly y educada en San Francisco, Estados Unidos. Coco Lee es la hija de una doctora que es una muy talentosa artista. Tiene también dos hermanos mayores los cuales también saben cantar. Además de hablar el mandarín y el cantonés, domina perfectamente el inglés y habla un poco francés. Antes de emprender su carrera, Coco cantaba en un club de karaoke de Fisherman's Wharf. Su mejor amigo grabó un casete ella y lo compartío en el restaurante de su padre, el cual le interesó a mucha gente. Esto ya reflejó su inmenso talento.

Un día, mientras ella estaba de vacaciones en Hong Kong, participó en un programa de canto televisado con el único fin de pagar las reparaciones del coche de su madre la cual estaba accidentada. Ahora bien, adquirió el segundo lugar de este que le sirvió de mucha ayuda, lo que le permitió recibir múltiples propuestas de contratos. Por ello comenzó su carrera profesional de cantante, la cual la obligó en primer lugar a instalarse en Taiwán. Desde sus principios en 1994, Coco registró una veintena de álbumes, los mismos en mandarín o cantonés, y algunos otros en inglés.

Todos conocieron sus éxitos de venta considerables en Asia, en particular, el álbum "Di da di" (1998) que vendió un millón de ejemplares en menos de tres semanas. Los principios de Coco en los Estados Unidos comenzaron en 2000 con la salida mundial del álbum titulado "Just no other way" bajo la etiqueta de Sony music. Y los resultados fueron concluyentes. Coco, para este álbum, consiguió una perfecta síntesis del R&B y la música pop de Taiwán. Cantó también el tema principal de "El tigre y el dragón" en los oscars del 2001, que fue una de sus mejores experiencias en su carrera. En 2005, saca su segundo álbum internacional "Exposed". El cual fue un verdadero éxito.

En el 2008 lanza un álbum recopilatorio denominado 1994–2008 Best Compilation el cual incluye, como su título lo dice sus mejores y mayores éxitos desde 1994.Más tarde ese año lanza dos singles I Have A Dream I Love Movies, los cuales junto con BYOB - Bring Your Own Bag serán parte del nuevo álbum del 2009 East to West, el cual marca el regreso oficial de CoCo a los ecenarios.

Enlaces externos[editar]