Coco (artista argentino)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Coco
Información personal
Nombre de nacimiento Ezequiel Comeron Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 15 de noviembre de 1979 Ver y modificar los datos en Wikidata (44 años)
Haedo (Argentina) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Argentina
Información profesional
Ocupación Cantante, compositor y actor Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo desde 2000
Seudónimo Coco Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Pop Ver y modificar los datos en Wikidata
Instrumento Voz Ver y modificar los datos en Wikidata
Discográfica La Plop
Sitio web

Ezequiel Comeron (Haedo, Argentina; 15 de noviembre de 1979), más conocido como Coco. Es un artista, actor, y cantante argentino perteneciente al colectivo Plop.

Uno de sus mayores éxitos ha sido la canción «El Paragua» (cover del «Umbrella.» de la barbadense Rihanna). Según Coco "una canción con un poco de alegría contando lo difícil que puede ser para una persona de otro país venir a comenzar una vida nueva a Buenos Aires”.[1]​ Además de este sencillo, el intérprete ha realizado dos videoclips más llamado «El uno» y «En ramos»

El cantante argentino también ha colaborado con La Tigresa del Oriente, en el videoclip «No hay que discriminar», estrenado el 10 de junio de 2010. Mismo que es un lema contra la discriminación, la homofobia y el racismo. El clip también obtuvo notoriedad y fue reseñado por las diferentes medios de la comunidad gay entre ellos los de España, México y Perú. Además que se proyectó en la marcha del Orgullo Gay de Argentina de 2010.[2]

Referencias[editar]

  1. La Nación (Paraguay) (14 de julio). «De la selva peruana a YouTube». Archivado desde el original el 16 de julio de 2010. 
  2. Net Joven (11 de junio). «La Tigresa del Oriente lucha contra la discriminación con nuevo videoclip». Archivado desde el original el 19 de julio de 2011. Consultado el 17 de julio de 2010. 

Enlaces externos[editar]