Cocada (bebida)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La cocada es el nombre de una bebida popular en Venezuela, hecha, como su propio nombre indica, con coco.

Origen[editar]

Se cree que es de origen margariteño, se extendió por Puerto La Cruz - estado Anzoategui y actualmente en Macuto- estado Vargas es el lugar donde tiene más fama.

Receta Original[editar]

La original cocada margariteña se hace mezclando pulpa de coco fresco, agua de coco, hielo y azúcar al gusto. Esta mezcla se hace en una licuadora hasta obtener una textura granizada.

Confusión de la Receta Original[editar]

En algunos establecimientos de la región central y parte del occidente de Venezuela es común encontrar una bebida llamada erróneamente "cocada", que se hace a partir de mezclar leche con pulpa de coco, donde incluso se llega a ofrecer con leche condensada y/o canela. Esta bebida no se debe confundir con la original cocada margariteña, la cual no lleva ninguno de estos ingredientes que son más típico de otra bebida venezolana llamada chicha.

Popularidad[editar]

Es bastante común encontrar esta bebida en las playas de Venezuela por su sabor dulce y refrescante, normalmente en puestos en los que se venden también bebidas alcohólicas caribeñas típicas como la piña colada o los daiquirís de melón y fresa.

Referencias[editar]