Coca de recapte

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Típica coca de recapte catalana.

La Coca de recapte es una coca salada típica de Cataluña.

Historia y características[editar]

Se consume y elabora principalmente en las provincias de Gerona, Barcelona, Tarragona y Lérida, y consiste en una masa mezclada con escalivada, (pimientos y berenjenas al horno), a la que se le pueden añadir diversos ingredientes, como por ejemplo atún, cebolla, butifarra, aceitunas, tomate, arenque, etc.

Su origen es confuso, aunque algunos lo atribuyen a la época de la dominación romana de hispania, por su gran similitud con la pizza italiana y también se habla de su posible origen árabe.

Esta coca se puede consumir un día después de cocinarla y, aunque lo frecuente es hacerla en casa, también es muy común encontrarla durante todo el año en las pastelerías y hornos de Cataluña; (recapte es una palabra catalana que significa provisión). Originariamente se preparaba para las fiestas, porque es algo fácil de compartir y de comer a cualquier hora, de pie y con las manos, lo que permite saciar el hambre que entra al trasnochar y comer mientras uno baila o se desplaza para conversar con diferentes personas.

Véase también[editar]