Coal Chamber

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Coal Chamber
Datos generales
Origen Los Ángeles, California, Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Estado Activos
Información artística
Género(s) Nu metal
Período de actividad 19942003
2011 – presente
Discográfica(s) Roadrunner Records
Web
Sitio web coalchamberofficial.com
Miembros
Dez Fafara
Meegs Rascon
Mikey Cox
Nadja Peulen
Antiguos miembros
Rayna Foss-Rose
Chela Rhea

Coal Chamber es una banda de nu metal de Los Ángeles, California, Estados Unidos formada en 1994. Gozaron de un éxito mediano a mediados de los 90 durante el "boom del nu-metal", que bandas como KoЯn y los Deftones ayudaron a crear. La banda ganó un gran seguimiento en los primeros días de su carrera, discutiblemente por que ellos fueron una de las primeras bandas de nu metal con temática "Gótica".[1]

Biografía[editar]

Coal Chamber se inicia en 1994 creando demos que llamaron la atención del guitarrista de Fear Factory, Dino Cazares y del productor Ross Robinson, hasta que firmó con Roadrunner Records en 1995 y grabaron su primer álbum Coal Chamber que fue lanzado en 1997. El álbum fue lanzado con buenas críticas, especialmente su primer single Loco, pero también se les tachó como "imitadores" de la banda Korn, etiqueta que quisieron quitarse más adelante.

Su próximo álbum fue lanzado a fines de 1999 titulado Chamber Music. Este disco también incluía una versión de la canción hecha originalmente por Peter Gabriel en 1982 llamada "Shock The Monkey" con el legendario rockero Ozzy Osbourne cantando en colaboración con el cantante principal de la banda Dez Fafara.

La banda siguió con su tercer álbum Dark Days en la primavera de 2002, el cual se encontró con opiniones mezcladas. Pero sin embargo, las malas relaciones entre los miembros de la banda causan que la bajista Rayna Foss-Rose deje la banda para criar a su hija antes que el álbum fuera grabado; fue reemplazada por Nadja Peulen.

A finales del verano del 2003 salió un álbum compilación llamado Giving The Devil His Due, el cual incluyó varias demos mandadas por la banda antes que firmaran con Roadrunner Records, acompañados con varias grabaciones de estudio alternativas y remezclas de varias canciones de sus anteriores lanzamientos.

Mientras que las constantes disconformidades de los miembros que, de una forma, querían estar en busca de otros matices musicales, alejándose de forma exhaustiva del Nu Metal de Coal Chamber, provocan el quiebre definitivo de la banda. El cantante principal Dez Fafara abandonó la formación para formar la banda de tipo groove metal llamada DevilDriver, mientras que su guitarrista se va a una banda de hard rock llamada Glass Piñata; el baterista se va a formar parte de Butterfly Knife que está más orientada al metalcore y la bajista creó una compañía que vende playeras vía on-line.

El 2004 lanzan The Best Of Coal Chamber, una recopilación de los mejores éxitos de la banda.

En junio del 2005, Fafara dijo que la separación de Coal Chamber es permanente y no se juntarán en ningún momento en el futuro.

En 2011, Dez Fafara, co-fundador y vocalista de la banda, anunció una próxima reforma de la banda[2] especialmente para los conciertos realizados en el marco del festival Soundwave en Australia en febrero de 2012, al que se le sumaría una gira por Estados Unidos, México y Sudamérica[3] (Argentina, Brasil y Chile para septiembre de 2012) .[4] Incluye el único cambio en la formación, la canadiense Chela Rhea Harper ,[5] una nueva integrante femenina a cargo del bajo, en reemplazo de Nadja Peulen.

El 31 de Octubre del 2013, Coal Chamber comunica en su página oficial el retorno de Nadja Peulen como bajista; acto seguido Nadja Peulen comunica su regreso en su cuenta de Instagram.

Integrantes[editar]

Ex Integrantes[editar]

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

En Estudio
Compilaciones

Sencillos[editar]

Año Canción Mejor posición en listas Álbum
US
Main

[6]
UK
[7]
1997 «Loco» 81 Coal Chamber
«Big Truck»
1998 «Sway (The Roof Is on Fire)»
1999 «Not Living» Chamber Music
«Shock the Monkey»
(con Ozzy Osbourne)
26 90
«Tyler's Song»
«Notion»
2002 «Fiend» Dark Days
Apariciones en Bandas Sonoras
  • "Not Living" (Banda sonora de Dee Snider's Strangeland, 1998)[9]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]