Club de Aventuras AD

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Club de Aventuras AD (CAAD), fundado en 1988 es el principal grupo de aficionados a las aventuras conversacionales y los relatos interactivos en lengua española.

El CAAD nació como club de aventureros españoles en 1988, a raíz de un anuncio publicado en la revista MicroHobby. Ligado en principio a la compañía Aventuras AD llegó a contar con más de 160 aficionados que mantenían contacto epistolar a través de un fanzine bimensual. Tras la desaparición de Aventuras AD y el declive de los ordenadores de 8 bits, el club entró en una lenta crisis hasta que, con la expansión de Internet y la creación de una página web, numerosos aficionados al género volvieron a tomarlo como punto de encuentro y referencia.

En la actualidad el CAAD es un grupo de aficionados organizados de forma colaborativa y no jerárquica en torno a varios sitios de Internet. Entre sus actividades más importantes cabe señalar la celebración de los Premios Hispanos de la aventura, sus foros de discusión, una wiki temática, y la publicación del webzine SPAC.

Enlaces externos[editar]