Club Atlético Villa Congreso

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Club Villa Congreso»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Villa Congreso
Datos generales
Nombre completo Club Atlético Villa Congreso
Fundación 1928
Presidente argentino Gabriel Arias
Secciones Fútbol, Baloncesto, Natación, Tenis, Hockey, entre otros deportes.
Instalaciones
Estadio cubierto Av. Villarino 60 (Predio); Av. Héroes de Malvinas (Estadio de fútbol)
Ubicación argentino Viedma, Argentina
Capacidad 200 personas (Cancha de fútbol)
50 personas (Pileta de natación)
300 personas (Cancha de básquet)
Competiciones en las que participa
Liga En fútbol: Liga Rionegrina de fútbol
Sitio web oficial

El Club Atlético Villa Congreso (C.A.V.C.) es una popular entidad deportiva de la localidad de Viedma, capital de la Provincia de Río Negro. Cuenta con un equipo de fútbol y conforma parte de Alianza Viedma, una alianza viedmense que compite en la segunda categoría del básquet nacional.

Historia[editar]

Fue fundado el 2 de agosto de 1928[1] por ciudadanos de la localidad. A lo largo de su historia ha logrado un notable reconocimiento en la región siendo considerado uno de los clubes más populares de la ciudad.

Predio[editar]

En la actualidad la sede social está ubicada sobre la costanera de la capital rionegrina. Allí se encuentra el estadio de básquet, dos piscinas de natación, dos canchas de tenis sobre polvo de ladrillo y una cancha de cemento donde se practica hockey femenino.

Además posee un estadio de fútbol ubicado en las inmediaciones del Barrio Don Bosco de la ciudad.

Deportes[editar]

Fútbol[editar]

Actualmente el equipo rojo compite en la Liga Rionegrina de Fútbol. Múltiple campeón de mecionada Liga, ha incursionado en númerosos Torneo Regionales y Torneos del Interior. Su clásico rival es Sol de Mayo . Actualmente es el último campeón de la Liga Rionegrina de Fútbol (2012), y llegó a cuartos de Final del Torneo del Interior 2013. Su clásico es el 2ª mejor de la comarca ya sea popularmente el mejor clásico de la comarca es Santo fc y Csd lavalle Sol de mayo (Viedma) cuenta con la mini barra de la comarca "LA GLORIOSA ALBICELESTE-LA 20" que por partido del argentino b van 40 o 30 personas , con lo cual en el argentino van por pasar gratis.

Baloncesto[editar]

El equipo de básquet del club conforma actualmente parte de Alianza Viedma, alianza conformada a mediados de 2009 junto con el Club Sol de Mayo y el Club San Martín que actualmente milita en el Torneo Nacional de Ascenso

Natación[editar]

El club posee una importante delegación de nadadores[2] a nivel provincial, siendo uno de los más exitosos en cuanto a su palmarés. El club organizó las primeras competencias de natación de la región en 1932[3] y hasta el día de hoy sigue siendo el organizador del Torneo Provincial de Invierno, organizado todos los años en el mes de Septiembre.

Referencias[editar]