Club Social Deportivo Pacífico

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Deportivo Pacífico
Csdpacifico.png
Datos generales
Nombre completo Club Social Deportivo Pacífico
Apodo(s) El Ventarrón del Norte
Fundación 6 de julio de 1949 (65 años)
Instalaciones
Estadio 24 de Julio
Zarumilla, Perú
Uniforme
Kit left arm.svg Kit body.svg Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular
Kit left arm.svg Kit body.svg Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Alternativo
Última temporada
Liga Copa Perú
(2014) 3º - Grupo A de Liga Superior de Tumbes
Sitio web oficial
[editar datos en Wikidata ]

El Deportivo Pacífico es un club de fútbol de peruano de la ciudad de Zarumilla en el Departamento de Tumbes que juega en la Copa Perú.

Historia[editar]

El cuadro zarumillense es el único equipo del departamento de Tumbes que ha jugado en Primera División cuando participó de los Campeonatos Regionales del Perú en la zona norte.

De la mano del entrenador Víctor 'Pitín' Zegarra en el primer Regional del Campeonato Descentralizado 1990 le ganó por 2-1 al UTC de Cajamarca en un partido extra clasificando como representante de la zona Norte a la preliguilla.[1] En esa fase enfrentó al Sport Boys empatando 0-0 en la ida en el Estadio Alejandro Villanueva. El partido de vuelta fue programado por la ADFP en el Estadio Miguel Grau de Piura pese a la oposición de los dirigentes del Pacífico que querían jugar en el Estadio Mariscal Cáceres de Tumbes. Finalmente el cuadro granate no se presentó al partido y la Comisión de Justicia de la FPF declaró ganador al Sport Boys.[2]

Foto del equipo de fútbol de Pacífico.

En el Campeonato Descentralizado 1991 no clasificó a las preliguillas finalizando igualado en el tercer lugar de la tabla acumulada de la Zona Norte con el Carlos A. Mannucci. Ante este cuadro debió jugar un desempate por el último cupo de la zona para el Descentralizado 1992 ante la reducción de equipos de Primera División. El partido se jugó en el Estadio Nacional de Lima y fue favorable al Mannucci por 3-0.[3]

Los Capitanes

Con la creación de la Liga Superior de Tumbes en 2009 participó de este torneo finalizando en tercer lugar en su primera edición. Al año siguiente fue subcampeón tras eliminar al Sport Pampas, perdiendo luego la final con el Sporting Pizarro[4] y accediendo a la Etapa Departamental de la Copa Perú donde fue eliminado.

Estadio[editar]

Campeón Copa Peru

Datos del club[editar]

Palmarés[editar]

Referencias[editar]

  1. Liga Superior de Tumbes: Manglares en desarrollo
  2. Hernández Carreño, Eugenio (2007). Sport Boys : libro de los 80 años. p. 267. 
  3. Peru 1991
  4. Superior de Tumbes: Es el campeón

Enlaces externos[editar]