Club Social Deportivo Bancos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Deportivo Bancos
Dbancos.png
Datos generales
Nombre completo Club Social Deportivo Bancos
Apodo(s) Canarios
Fundación 11 de julio de 1954 (60 años)
Presidente Bandera del Perú César Seijas del Castillo
Entrenador Bandera del Perú Jimmy Gonzáles
Instalaciones
Estadio Aliardo Soria Pérez
Pucallpa, Perú
Capacidad 15.000
Inauguración 1946
Uniforme
Kit left arm bancos13h.png Kit body bancos13h.png Kit right arm bancos13h.png
Kit shorts bancos13h.png
Kit socks bancos13h.png
Titular
Kit left arm.svg Kit body.svg Kit right arm.svg
Kit shorts bancos13h.png
Kit socks.svg
Alternativo
Última temporada
Liga Copa Perú
(2014) Etapa Distrital

El Deportivo Bancos es un club de fútbol del Perú de la ciudad de Pucallpa en el departamento de Ucayali, fue fundado el 11 de julio de 1954 y actualmente participa en la Copa Perú.

Su clásico e histórico rival es el Deportivo Pucallpa, con quien disputa el denominado Clásico Pucallpino.

Historia[editar]

El Club Deportivo Bancos fue fundado el 11 de julio de 1954 y tuvo su época dorada en la década del 90 donde participó en Primera División en la época de los regionales.

Debut en la Liga Peruana de Fútbol[editar]

En 1990 tuvo su primera incursión en la máxima categoría participando en los Regionales I y II de la Zona Oriente, sin mayor protagonismo, aunque eso si, pudo mantener la categoría, los campeones de ése año fueron Deportivo Hospital (Regional I) y Unión Tarapoto (Regional II). Para 1991 estuvo cerca de llegar al Descentralizado, pese a que en los Regionales I y II el campeón fue Colegio Nacional de Iquitos, disputó ante éste equipo un 'Play-Off', debido a la reducción de clubes, para acceder al Campeonato Descentralizado 1992. Sin embargo ese partido lo perdería 4-1 en Lima.[1] descendiendo al Torneo Inter Zonal de 1992.

Campaña en la Copa Perú 1992[editar]

Para 1992 tuvo un último intento pero fue frustrado de llegar a la Primera División. Ese año, tras ganar el Zonal III, dejando en el camino a equipos como Alianza Huánuco, Pilcomayo, Mina San Vicente, Unión Huayllaspanca, La Victoria y ADT de Tarma, pasó a disputar el cuadrangular ante los otros campeones zonales: Ovación Sipesa (Campeón Zonal I), Unión Huaral (Campeón Zonal II) y Alfonso Ugarte (Campeéon Zonal IV), esa liguilla le permitía al campeón ascender al Descentralizado, sin embargo a los 'canarios' no les fue bien, de los seis encuentros disputados apenas ganó dos: venció 1-0 a Ovación Sipesa y 2-0 a Alfonso Ugarte respectivamente, mientras que los otros cuatro encuentros los perdió: 3-0 ante Ovación Sipesa y Alfonso Ugarte respectivamente y 1-4 y 2-0 ante Unión Huaral. Totalizó cuatro puntos y quedó en el cuarto lugar (último), con lo que al año siguiente tuvo que retornar a su liga de origen.[2]

Campaña en la Copa Perú 2009[editar]

Para la Copa Perú 2009 el elenco 'canario' obtuvo el título distrital en Pucallpa y el provincial en Coronel Portillo; sin embargo, desde los primeros meses del año estuvo sumergido en problemas extradeportivos, situación por la que se desprendió de varios jugadores y hasta de su comando técnico, encabezado por el brasileño 'Luisinho' (ex Melgar y Torino). Obtuvo su pase a la Etapa Regional luego de superar por la mínima diferencia a Sport Pilsen de Padre Abad.[3]

En la etapa regional 2009 quedo igualado en su grupo con el Deportivo UNAP, y jugaron partido extra en Lima donde perdió 4-2 y fue eliminado.[4]

Temporada 2013[editar]

El equipo «canario» se reforzó bien para la temporada 2013, logrando el título distrital de Callería. Consiguió también el título provincial de Coronel Portillo, pero no pudo hacerlo con el título departamental ya que perdió la final ante Sport Loreto por 1-0.

Ya en la Etapa Regional, no pudo acceder a la siguiente etapa al quedar 4.º en el grupo.

Uniforme[editar]

  • Uniforme titular: Camiseta amarilla, pantalón negro, medias negras.
  • Uniforme alternativo: Camiseta blanca, pantalón negro, medias blancas.
Kit left arm three black left shoulder stripes.png Kit body vneckblack.png Kit right arm three black left shoulder stripes.png
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
1990-1991
Kit left arm.svg Kit body.svg Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
1992 - 2012
Kit left arm bancos13h.png Kit body bancos13h.png Kit right arm bancos13h.png
Kit shorts bancos13h.png
Kit socks bancos13h.png
2013 - Presente

Rivalidades[editar]

El club tiene como rival principal al Deportivo Pucallpa, equipo con quien disputa el Clásico Pucallpino.[5]

Estadio[editar]

El Estadio Aliardo Soria Pérez (conocido como el Estadio Oficial de Pucallpa) es un recinto deportivo para la práctica de fútbol ubicado en la ciudad de Pucallpa, departamento de Ucayali.

El estadio es propiedad del Instituto Peruano del Deporte. En él, juegan sus partidos de local los clubes Sport Loreto, Deportivo Pucallpa, Deportivo Bancos, todos ellos participan en el campeonato de la Copa Perú.

Tenía un aforo para 15.000 espactadores cómodamente sentados. No obstante, en abril de 2010 empezaron las obras de ampliación y techado del recinto, lo cual aumentó su aforo a 25.000 espectadores según el Gobierno Regional de Ucayali.[6] Además cuenta con césped sintético y está siendo remodelando para contar con pista atlética.

Hinchada[editar]

La Banda Kanaria se hace llamar la hinchada del Deportivo Bancos.

Datos del club[editar]

Palmarés[editar]

Torneos regionales[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]