Club Social, Cultural y Deportivo Brasilia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Brasilia
Datos generales
Nombre completo Club Social, Cultural y Deportivo Brasilia
Apodo(s) El Equipo del Barrio La Brasilia
Fundación 19 de julio de 1985 (29 años)
Presidente Bandera de Ecuador Marco Vélez Plaza
Instalaciones
Estadio Pascual Mina,
Quinindé, Esmeraldas, Ecuador
Capacidad 4.000
Uniforme
Kit left arm.svg Kit body blank black whitestripes.png Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular
Kit left arm blackborder.png Kit body blackvertical.png Kit right arm blackborder.png
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Alternativo
Última temporada
Liga Segunda Categoría de Ecuador
(2012) º

El Club Social, Cultural y Deportivo Brasilia es un equipo de fútbol profesional de Quinindé, Provincia de Esmeraldas, Ecuador y se desempeña en la Segunda Categoría del fútbol ecuatoriano.

El club fue fundado el 19 de julio de 1985. Estuvo 2 años consecutivos (2007-2008), Jugó en la Serie B desde el año 2007 hasta el año 2008, cuando llegó luego de superar la etapa de ascenso y de la Segunda Categoría.

Está afiliado a la Asociación de Fútbol No Amateur de Esmeraldas.

Historia[editar]

El Club Social, Cultural y Deportivo Brasilia de Quinindé nació un 19 de julio de 1985, por iniciativa de un grupo de moradores del barrio La Brasilia en la ciudad de Quinindé.

Precisamente, de este conocido barrio, "La Brasilia" heredò su nombre y el apoyo de su gente. En un comienzo fue un equipo barrial que como tantos otros en las distintas ciudades del país, se formó con la única intención de algunos jóvenes para hacer deporte.

Pero un grupo de visionarios: la familia Rodríguez, la familia Intriago, la familia Vela y la familia Arguello, tuvieron el acierto de hacer una colecta publica para comprar un cupo para participar en el Campeonato Cantonal de Segunda Categoría. Después de varios intentos y de estar muy cerca de subir de categoría en más de una ocasión, finalmente el equipo logro el ascenso a la Primera B del fútbol ecuatoriano el 16 de diciembre de 2006. Después de dos temporadas y fuertes problemas económicos que causaron desastrosos resultados deportivos, el equipo regreso a Segunda División.


Estadio[editar]

Palmarés[editar]

Torneos nacionales[editar]

Referencias[editar]