Club San Sebastián de León

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Club San Sebastián
Datos generales
Nombre completo Club San Sebastián de León
Apodo(s) Santos
Fundación 1944
Instalaciones
Estadio Estadio La Martinica,
León, México
Capacidad 11.000
Uniforme
Kit left arm green stripes.png Kit body greenstripes.png Kit right arm green stripes.png
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular
Kit left arm.svg Kit body blackquarters23.png Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Alternativo
Última temporada
Liga Desaparecido
[editar datos en Wikidata ]

El Club San Sebastián de León fue un equipo de fútbol que jugo en la Primera y Segunda división mexicana. Se les conocía como los Santos de San Sebastián de León.

El nombre que recibió el equipo proviene del Santo Patrono de la ciudad de León.

De la temporada 1945-1946 a la temporada 1950-1951 el equipo jugaría en primera división. Fueron 5 temporadas donde no logró pasar de media tabla y donde su mejor posición fue la 6.ª conseguida en las temporadas 1947-1948 y 1948-1949, con 28 puntos en ambas ocasiones.

El equipo descendió a la recién formada Segunda división mexicana en 1951 bajo el mando del argentino Marcos Aurelio. Convirtiéndose así en el primer equipo descendido en la historia del fútbol mexicano, el Zacatepec ocuparía su lugar.

Esa temporada, la 1950-51, fue desastrosa tal es el grado que el Club San Sebastián logro con ese torneo ser el equipo menos efectivo en una temporada en toda la historia del fútbol mexicano. Solo consiguió 11 puntos, en todo un torneo largo, si bien el Necaxa en 1970 solo consiguió 8 puntos, hay que recalcar que el San Sebastián jugo 8 encuentros más que los Rayos. Este título lo comparte con el Marte que también conseguiría solo 11 puntos en la temporada 1954-55.

El equipo seguiría jugando por algunos años en la Segunda división mexicana, e incluso tuvo la oportunidad de poder volver a la primera división en 2 ocasiones, la primera en el año de 1952 cuando acaricio el ascenso que al final La Piedad conseguiría, y la segunda fue en 1954 pero el Irapuato le ganaría el lugar y solo alcanzarían el subcampeonato de nuevo.

Palmarés[editar]

Torneos nacionales[editar]

Enlaces externos[editar]