Club San Francisco de Asís de Lonya Grande

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
San Francisco de Asís
Datos generales
Nombre completo Club San Francisco de Asís de Lonya Grande
Fundación 1 de enero de 1946 (68 años)
Presidente Bandera del Perú Ronald García Cubas
Instalaciones
Estadio Estadio San Luis de Bagua Grande
Capacidad 2.000
Uniforme
Kit left arm.svg Kit body.svg Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular
Última temporada
Liga Copa Perú
(2013) Etapa Distrital
[editar datos en Wikidata ]

El Club San Francisco de Asís es un club de fútbol del distrito de Lonya Grande, Provincia de Utcubamba, Departamento de Amazonas. Fue fundado el 1 de enero de 1946 y juega en la Copa Perú.

Historia[editar]

El Club San Francisco de Asís fue fundado un 1 de enero de 1946, el nombre del club es en honor al santo San Francisco de Asís fundador de la Orden Franciscana.

Este club fue fundado por cuatro amigos (Julián González, Jesús Santos, Juan Peláez y Ervigio Campos), porque fueron rechazados de entrar a una fiesta del Club Marañon FC por su vestimenta sencilla, estos cuatro fundadores regresarían con 10 personas cada uno para nombrar al personal de nueva institución.

Lo curioso es que el nombre del club fue dado por una mujer lugareña llamada Simona Vera ya que los nombres propuestos (Sulfanil, Condorpuna, Pucarachupa) no fueron del agrado de los socios. La mujer propuso que el club debería llamarse San Francisco de Asís y sus aniversarios sean cada 1 de enero para generar mas alegría y confraternidad entre los pobladores del lugar.[1]

En el 2009 consigue el Campeonato Distrital de Lonya Grande y Provincial de Utcubamba, permitiéndole participar en el Campeonato Departamental de Amazonas siendo campeón de este, de esta manera clasifica a la Etapa Regional de la Copa Perú 2009, representando al campeón de Amazonas. Su inicio en la Etapa Regional sería en el Grupo B de la Región I, siendo el primero en su grupo clasificando a la final de la Región I. En la final regional enfrento a Defensor San José de Tumbes perdiendo por 1-0, pese a derrota clasifica a los Octavos de Final como subcampeón de la Región I. En Octavos de Final enfrentó al histórico Carlos A. Manucci de Trujillo al que le ganó en el partido de ida 1-0 de visitantes,[2] cuando parecía que el elenco franciscano clasificaba en el partido de vuelta en Lonya Grande cayó por 0-2 de esta manera queda eliminado del torneo.[3] Ahora participa de la Liga Distrital de Lonya Grande.

Uniforme[editar]

  • Uniforme titular: Camiseta granate con dorado, pantalón crema - dorado con detalles guindas, medias granates.
  • Uniforme alternativo: Blanco, dorado y guinda.

Estadio[editar]

Palmarés[editar]

Torneos regionales[editar]

Referencias[editar]

  1. Lonya Grande - Historia del Club San Francisco [1] 31-10-2008
  2. San Francisco asesta un duro golpe a Mannucci en Trujillo por la Copa Perú [2] 8-11-2009
  3. Mannucci ganó 2 a 0 a San Francisco de Asís y clasifica a cuartos de final de la Copa Perú 2009 [3] 15-11-2009

Véase también[editar]