Club Newman

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Club Newman
Nombre completo Club Newman
Apodo(s) Bordó, Cardenales
Fundación 15 de diciembre de 1975
Estadio Cancha Timothy "Manolo" O'Brien
Capacidad 1.000
Inauguración 1985
Presidente argentino Sean McCormick
Entrenador argentino Ramiro Varela
Liga URBA
Sitio web oficial
Kit left arm orange border.png Kit body orangecollar.png Kit right arm orange border.png
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
1ª equipación

El Club Newman es un club de rugby, hockey, tenis y golf de origen católico de Argentina. Fue fundado el 15 de diciembre de 1975 en Benavídez, Provincia de Buenos Aires. Está ubicado en el Country Club llamado del mismo nombre, Country Club Newman.

Actualmente compite en la primera división del campeonato de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). En 2004 y 2012 Newman llegó a la semifinal de la URBA. En 2008 llegó a la final del URBA TOP 14, uno de sus logros más importantes. En 1982 y 1992 ganó el Seven de la UAR, en 2007 y 2008 fue finalista y finalmente en 2009 volvió a ganar el Seven de la URBA. Ese mismo año la Preintermedia ganó el primer campeonato oficial de la Urba. El actual capitán del equipo de Primera División es Javier Urtubey y el sub-capitán es Agustín Gosio. Los entrenadores son Ramiro Varela y Manuel Contepomi. Importantes jugadores argentinos de Los Pumas son de Newman, como Marcos Ayerza, Eduardo Bruchou, Rafael Bullrich, Agustín Canalda, Felipe Contepomi, Manuel Contepomi, Mariano Correa, Miguel Devoto, Emilio Ezcurra, Eduardo García Terán, Agustin Gosio, Francisco Irrarázabal, Martín Lanfranco, Alejandro Marguery, Ernesto Miguens, Javier O´Farrell, Rodolfo Ventura y Cristian Viel. Además Miguel Tezanos Pinto, Jorge Prat Gay y Sergio Ferrando jugaron en los recordados partidos de Sudamérica XV contra Los Springboks en 1982 y 1984.

La mayoría de los jugadores del Club Newman proceden del Colegio Cardenal Newman, un instituto de enseñanza ubicado en La Horqueta, en San Isidro fundado por la congregación religiosa católica de los Hermanos Cristianos. Esta congregación llegó a la Argentina con una misión: Lucha la Buena Lucha (en latín: Certa Boni Certa). Educar a los hombres con la visión de su fundador, Edmund Ignace Rice (1762-1844).

Enlaces externos[editar]