Club Deportivo San Martín de Porres

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Deportivo San Martín
Datos generales
Nombre completo Club Deportivo San Martín de Porres
Apodo(s) Los Santos, Los Carasucias
Fundación 9 de abril de 1964 (50 años)
Instalaciones
Estadio Aliardo Soria
Pucallpa, Perú
Capacidad 15.000
Uniforme
Kit left arm.svg Kit body.svg Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular
Kit left arm.svg Kit body.svg Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Alternativo
Última temporada
Liga Copa Perú
(2010) Etapa Distrital
[editar datos en Wikidata]

El Club Deportivo San Martín de Porres es un club peruano de la ciudad de Pucallpa, Ucayali, en Perú. Actualmente juega la Segunda División de la Liga Distrital de Callería.

Historia[editar]

Deportivo San Martín, fundado en 1964, recién ganó protagonismo cuando jugó la Finalísima de la Copa Perú 1987 en Trujillo (la última hasta 1993), que jugó contra Bancos Unidos de Juliaca, Capitán Clavero de Iquitos y el Club Libertad de Trujillo, quedando sub-campeón y perdiendo la oportunidad de participar en la Primera División de Perú.

Luego de dos años, el club fue invitado a participar del nuevo Regional Oriente de la Primera División, junto a CNI, Chacarita Versalles, Deportivo Hospital, Unión Tarapoto y Atlético Belén. En la primera categoría, San Martín no logró superar el Regional Oriente y el año 1991, con el fin de los Campeonatos Regionales, descendió a su liga de origen.

El año 1998, San Martín clasificó a la etapa regional de la Copa Perú, junto a CNI, La Loretana y Hospital Rural, en ése torneo quedó último con 4 puntos y fue eliminado.

El año 2009, San Martín se ubicó en la décima casilla de la Liga de Callería, por lo que tuvo que jugar la liguilla por el descenso. En la misma tampoco tuvo suerte y descendió a la Segunda División de Callería.[1]

Palmarés[editar]

Torneos regionales[editar]

Referencias[editar]