Club Deportivo Purranque

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Deportivo Purranque
Datos generales
Nombre completo Club Deportivo Purranque SADP
Apodo(s) El Purra, Manciboys
Fundación 29 de septiembre de 2010 (4 años)
Propietario(s) chilenoHector Mancilla
Instalaciones
Estadio Estadio Centenario de Purranque
Purranque, Chile
Capacidad 1.800
Inauguración 2011
Uniforme
Kit left arm.svg Kit body stripesonwhite.png Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular
Kit left arm.svg Kit body navystripes.png Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Alternativo
Última temporada
(2011) Zona Sur, 6º
Liguilla de Permanencia, 2º
Sitio web oficial
[editar datos en Wikidata ]

El Club Deportivo Purranque es un club de fútbol de Chile, de la ciudad de Purranque, Región de Los Lagos. Fue fundado en 29 de septiembre de 2010 y actualmente se encuentra en receso, por lo cual no competirá en Tercera División B el 2012.

El club es propiedad del futbolista purranquino Hector Mancilla, jugador del Monarcas Morelia de México. Disputó la temporada 2011 de la Tercera División B.

Estadio[editar]

El Club Deportivo Purranque ejerció la localía en el nuevo Estadio Centenario de Purranque, ubicado en calle Orlando Montecinos, que cuenta con cancha de césped sintético y con capacidad para 1800 personas, además de instalaciones de primer nivel.

Historia en la Tercera B[editar]

El 03 de marzo de 2011 se ratifica la incorporación del Club Deportivo Purranque a la Tercera División B, junto a los equipos de Independiente de Cauquenes y Defensor de Casablanca. Su debut lo hace en un amistoso ante Provincial Osorno el día 3 de abril de este año con una derrota por 1-3 en el Estadio Centenario de Purranque. La noche Purranquina la disputó frente a Deportes Puerto Montt siendo derrotado por 3 goles a 0. En su debut en la Tercera División B empata a 4 goles frente a General Velasquez en el Estadio Centenario de Purranque, en su segundo partido también de local cae por 3 goles a 1 ante Deportes Valdivia.Cae por el mismo marcador en condición de visitante ante Santa Cruz, y queda como exclusivo colista del torneo.a la fecha siguiente empata de local ante Deportes Rengo a 2 goles.En la quinta fecha consigue el primer triunfo oficial de su historia en condición de visitante ante Independiente de Cauquenes por 2 goles a 1, quedando en la 6º ubicación. Tras perder por 3-0 ante General Velasquez, es destituido el técnico Oscar Lepe, en su reemplazo quedó Edgardo Garces quien era el ayudante técnico de Lepe, Garces debuta con un empate en Valdivia. Con Garces se ve una mejoria en el equipo logrando sumar una cantidad muy superior de puntos, a la de la era de Lepe. A inicios de 2012, su propietario el futbolista chileno Héctor Mancilla comunica el receso del Club para este año en busca de reestructurarse para la próxima temporada.

Datos del club[editar]

Patrocinadores[editar]

Indumentarias
Período Proveedor
2011- Dalponte


Patrocinadores
Período Patrocinador
2011 Sidra Antillanca

Entrenadores[editar]