Club Deportivo Pinozá

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Deportivo Pinozá
Datos generales
Nombre completo Club Deportivo Pinozá
Fundación 11 de enero de 1921 (93 años)
Presidente Bandera de Paraguay Miguel Ciñones
Entrenador Bandera de Paraguay Eumelio Palacios
Instalaciones
Estadio Estadio Alfredo Stroessner
Capacidad 80
Uniforme
Kit left arm.svg Kit body thinblacksides.png Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular
Kit left arm.svg Kit body.svg Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Alternativo
Última temporada
Liga Primera División C
(2012) Cuartos de final
[editar datos en Wikidata ]

El "Club Deportivo Pinozá", es un equipo de fútbol paraguayo con sede en el barrio Vista Alegre en Asunción. El club fue fundado el 11 de enero 1921 y actualmente juega en la Primera División C "división de la liga paraguaya (que es equivalente a la cuarta división)".

Historia[editar]

El club fue fundado en el barrio del mismo nombre por vecinos del mismo, en la ciudad de Asunción. Luego de muchos años consiguió una cancha propia en un barrio vecino, gracias a la aprobación del exdictador Alfredo Stroessner, quien le había hecho un favor de amigos a su peluquero Hilario Aguilera, gestor de dicho logro.[1]

Tradicionalmente ha disputado los clásicos de la zona junto a los clubes Fernando de la Mora y 24 de Septiembre (ya extinto).[1]

En 1939 obtuvo su primer título coronándose campeón de la Segunda de Ascenso o Tercera, al año siguiente repitió el logro, puesto que no había ascensos en esos años.

Estadio[editar]

Tiene capacidad para 250 personas y se halla en las calles Willian Richardson, Incas e Indio Francisco del Barrio Vista Alegre.

El Estadio denominado gracias a la donación del Ex Presidente de la República y Comandante en Jefe de las FF.AA de la Nación Alfredo Stroessner Matiauda.

Después del golpe de 1989, se ha mantenido una reunión en el mes de enero año 1992 en el domicilio del ex jugador que vestía la casaca número 9 y entonces Presidente Don JUAN ADOLFO ARCE HERRERA, a efectos de cambiar el nombre del Estadio, quien se opuso con los demás Miembros de la Comisión Directiva para mantener el mismo nombre.

Esto obedece a que el mismo era una persona muy querida y cercana al Gral. Alfredo Stroessner Matiauda, quien posteriormente dejo la Presidencia en manos de Amado Alvarenga, también ex arquero del Popular "Pinocho Querido".

Palmarés[editar]

Torneos nacionales[editar]

Referencias[editar]

  1. a b Todo Ascenso (ed.): 91 AÑOS DEL DEPORTIVO PINOZA. 11 de enero de 2012. Consultado el 14 de enero de 2013.

Enlaces externos[editar]