Club Deportivo Municipal de La Paz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Deportivo Municipal
Datos generales
Nombre completo Club Deportivo Municipal
Fundación 20 de octubre de 1944 (70 años)
Presidente boliviano Carlos Aliaga
Instalaciones
Estadio Estadio Luis Lastra
La Paz, Bolivia
Capacidad 10.000
Uniforme
Kit left arm.svg Kit body thingreensides.png Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks greenhorizontal.png
Titular
Kit left arm.svg Kit body thingreensides.png Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Alternativo
Última temporada
Liga Asociación de Fútbol La Paz
(Primera B) En receso de actividades desde marzo de 2010.
[editar datos en Wikidata]

El Club Deportivo Municipal es un club de fútbol de la ciudad de La Paz, en Bolivia. Fue fundado el 20 de octubre de 1944 y se encuentra en receso de actividades desde marzo del 2010. Durante varias décadas, el club contó con el apoyo de la Alcaldía Municipal de La Paz, actualmente el club se mantiene por sus dirigentes.

El Club Deportivo Municipal es considerado un club histórico para el fútbol boliviano por sus actuaciones nacionales como internacionales.

Fue campeón nacional en 1961 y 1965. Participó en la Copa Libertadores de América en 3 oportunidades (2 como campeón nacional y 1 como subcampeón). Fue fundador de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) y participó en los certámenes ligueros consecutivamente hasta 1985, año en el que descendió a la Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), en 1995 ganó la Copa Simón Bolívar y ascendió a la LFPB. En 1997, nuevamente descendió a la Primera A de la AFLP y se mantuvo en esa división hasta 2007, ya que en 2008 jugó en la Primera B hasta el 2009.

En 2010 no participó en la Primera B por una deuda de 18.000 Bs (aproximadamente 2600 $us) a la AFLP, motivo por el cual se encuentra en receso de actividades.[1]

Uniforme[editar]

Lleva en su uniforme los colores de la ciudad de La Paz: Rojo Punzó y Verde Esmeralda y el Blanco del nevado del Illimani.

  • Uniforme títular: Camiseta guinda con vivos verdes, pantalón blanco, medias guindas con vivos verdes.

Estadio[editar]

Jugó como local durante varias décadas en el Estadio Luis Lastra de la zona de Sopocachi de La Paz, Bolivia, con capacidad para 10.000 personas.

En la gestión del Alcalde Ronald Maclean el estadio paso a ser propiedad del Club Municipal (Ordenanza Municipal 110/51 y Resolución Municipal No. 1712/79),[2] sin embargo, en la actualidad el estadio es propiedad del Gobierno Municipal de La Paz que tras mejoras en la infraestructura, le cambió el nombre a "Palacio de los Deportes".[3]

Participaciones internacionales[editar]

Palmarés[editar]

Campeonatos locales[editar]

Torneos nacionales[editar]

Primera División Simón Bolívar (de 1958 a 1976)[editar]

Segunda División Copa Simón Bolívar (de 1989 a 2010)[editar]

Referencias[editar]