Club Deportivo Juventud O'Higgins

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Juventud O'Higgins
Datos generales
Nombre completo Club Deportivo Juventud O'Higgins
Fundación 17 de octubre de 1956
Instalaciones
Estadio Balneario Municipal
Curacaví, Chile
Capacidad 2.000
Uniforme
Kit left arm.svg Kit body.svg Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular
Última temporada
Liga Asociación Rural de Curacaví
[editar datos en Wikidata ]

El Club Deportivo Juventud O'Higgins es un club de fútbol de Chile de la ciudad de Curacaví en la Región Metropolitana de Santiago. Fundado en 1956, fue un constante animador de los torneos del fútbol semiprofesional de Chile (Tercera y Cuarta División). En la actualidad, se desempeña en su Asociación local.

Historia[editar]

El cuadro de camiseta calipso era llamado "el ascensor", debido a sus contantes ascensos y descensos entre las dos divisiones del fútbol semiprofesional.

En su segundo año en Cuarta División se tituló campeón a cuatro fechas de términar el Torneo, lo que le entregó el preciado ascenso a la Tercera División. Estuvo presente durante 5 años seguidos en el torneo de la serie. En el año 1989 realizaron su mejor campaña de la historia, quedando a pasos de clasificar a la Final de la Liguilla de Ascenso a la otrora, Segunda División.

En el año 1990 realizaron una mala campaña, la cual les valió el regreso a la Cuarta División. Fueron 3 años de lucha en la última división del fútbol chileno, ya que el año 1993 volvieron a coronarse como campeones.

Solamente un año alcanzaron a jugar en la Tercera División debido a su mala campaña donde en la Primera Fase de la Zona Norte superaron en puntaje sólo a Defensor Casablanca. Con ello, debieron jugar la liguilla del descenso, donde nuevamente quedaron sobre Defensor Casablanca y así, descendieron de categoría.

Un sólo año les bastó para regresar a la Tercera División. El cuadro calipso finalizó tercero en la primera etapa del la Zona Norte, para luego finalizar primero en la segunda etapa de la Zona Norte y logrando su clasificación a la liguilla del Sub-Campeonato que daba el ascenso al club ganador. En la liguilla se enfrentó a los cuadros de Fundición Chagres, Arrieta Guindos y Antártida Chilena sin perder un sólo partido y así adjudicarse la fase con dos triunfos y un empate.

Su regreso a Tercera División no fue para nada auspicioso, ya que finalizó en la séptima posición de la Zona Centro y no logró clasificar a la siuiente fase para pelear el ascenso, sino al contrario, para pelear nuevamente el descenso de categoría donde estuvieron a punto de descender pero superaron a Iván Mayo por un sólo punto y eso provocó que el cuadro de Villa Alemana bajará de división. El año 1997, que a la postre fue su último año en la División, realizaron una aceptable campaña en la primera fase en la que completaron 17 puntos, finalizando en la quinta posición de la Zona Norte. En la segunda fase del Torneo nuevamente jugaron la liguilla del descenso donde realizaron una campaña olvidable, logrando solo 3 puntos de los 42 posibles.

La campaña realizada por el cuadro de la ciudad de Curacaví lo obligaba a descender a la Cuarta División, pero desistieron de jugar en ella producto a problemas económicos y decidieron regresar a su Asociación de Origen.

En la actualidad el cuadro calipso juega los torneos de la Asociación de Fútbol de Curacaví. Allí han logrado dos Campeonatos, 2002 y 2004. El club tiene intenciones de volver a competir en el fútbol semiprofesional en el futuro cercano.

año 2010 juventud ohiggins alcanza el cmpeonato de campeones de la región metropolitana. clasificando así para el regional de copiapo en donde empata los tres partidos. en 2011 jugra copa chile!

Estadio[editar]

Capacidad de 2.000 personas

Datos del club[editar]

Palmarés[editar]

Torneos locales[editar]

  • Copa de Campeones de la Región Metropolitana (1): 2010.[1]

Torneos nacionales[editar]

Referencias[editar]

  1. Carlos (1 de agosto de 2010). accionmas.blogspot.com (ed.): «Histórico: O'Higgins campeón de la Copa de Campeones». Consultado el 3 de junio de 2013.