Club Deportivo Formas Íntimas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Formas Íntimas
Datos generales
Nombre completo Club Deportivo Formas Íntimas
Fundación 2002 (12 años)
Presidente Bandera de Colombia Liliana María Zapata Sierra
Instalaciones
Uniforme
Kit left arm.svg Kit body.svg Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular
Kit left arm.svg Kit body.svg Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Alternativo
Última temporada

Formas Íntimas es un club de fútbol femenino de la ciudad de Medellín, en Colombia. Debido a que no existe una liga profesional de fútbol femenino en Colombia, el club está afiliado a la Liga Antioqueña de Fútbol, de carácter aficionado.[1]

El club fue fundado en el año 2002 con el apoyo de la empresa Comercializadora Internacional Formas Íntimas,[2] aunque ya participaba en los torneos de la Liga Antioqueña de Fútbol desde 2001, afiliandose oficialmente en el año 2003. El club tiene en la actualidad jugadoras en las categorías infantil, juvenil, promocional y mayores.

Copa Libertadores Femenina 2009[editar]

Su primer gran hito histórico fue representar al fútbol colombiano en la Copa Libertadores Femenina 2009,[3] [4] [5] derecho que fue otorgado por la Federación Colombiana de Fútbol al ser éste el club más representativo de la disciplina en el país, por sus aportes a todas las categorías de la Selección femenina de fútbol de Colombia y sus títulos en el torneo de la Feria de las Flores.[6] [7]

Sus rivales en la primera edición de la Copa Libertadores Femenina fueron San Lorenzo de Almagro (Argentina), Universidad Autónoma de Asunción (Paraguay), Deportivo Quito (Ecuador) y Rampla Juniors (Uruguay).[8] El equipo clasificó a las semifinales como segundo del grupo pero fue goleado 5-0 por el campeón Santos aunque posteriormente se quedó con el tercer lugar ganándole 2-0 al Everton de Chile.

Copa Libertadores Femenina 2010[editar]

En 2010 nuevamente representa al fútbol colombiano en la segunda edición de la Copa libertadores femenina, luego de vencer a la Escuela Carlos Sarmiento Lora por marcador global de 3-0.[9] En Primera ronda se enfrentó a Santos (Brasil), Deportivo Quito (Ecuador), River Plate (Uruguay) y Caracas FC (Venezuela). El equipo solo obtuvo un triunfo ante Caracas F.C. por lo cual quedó en el último lugar del grupo.

Referencias[editar]

  1. Liga Antioqueña de Fútbol (ed.): «Formas Íntimas representará a Colombia en la Copa Libertadores de Fútbol Femenino». Consultado el 27 de septiembre de 2009.
  2. Liga Antioqueña de Fútbol (ed.): «Club Deportivo Formas Íntimas». Federación de fútbol de Antioquia. Consultado el 7 de diciembre de 2010.
  3. La Tribuna del Fútbol (ed.): «Formas Íntimas, a la Libertadores femenina» (8 de septiembre de 2009). Consultado el 20 de septiembre de 2009.
  4. Yahoo Deportes México (ed.): «Formas Íntimas representará a Colombia en primera Copa Libertadores femenina» (16 de septiembre de 2009). Consultado el 27 de septiembre de 2009.
  5. Futbolred.com (ed.): «Formas Íntimas, nombre del equipo que jugará por Colombia en primera Libertadores femenina». Consultado el 27 de septiembre de 2009.
  6. Felipe Sosa Vargas (27 de septiembre de 2009). El Tiempo (ed.): «Equipo femenino de Medellín representárá a Colombia en Copa Libertadores de Brasil». Consultado el 27 de septiembre de 2009.
  7. En la Jugada.com (ed.): «Íntimas del fútbol» (16 de septiembre de 2009). Consultado el 27 de septiembre de 2009.
  8. Conmebol.com (ed.): «Todo listo en Santos para el inicio de la Copa Libertadores de Fútbol Femenino» (17 de septiembre de 2009). Consultado el 27 de septiembre de 2009.
  9. eltiempo.com. «Colombia tendrá representante en la Copa Santander Libertadores femenina». Consultado el 21 de septiembre de 2010.

Enlaces externos[editar]