Club Deportivo Cuautla

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cuautla AC
Datos generales
Nombre completo Club Deportivo Cuautla, A.C.
Apodo(s) Arroceros
Fundación 1952
Presidente Bandera de México Lic. Jesús González
Entrenador Bandera de México Héctor Vidal
Instalaciones
Estadio Estadio Isidro Gil Tapia
Ubicación Cuautla, Morelos, México
Capacidad 5.000 espectadores
Inauguración 1964
Uniforme
Kit left arm.svg Kit body yellowhorizontal.png Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular
Kit left arm green shoulders.png Kit body.svg Kit right arm green shoulders.png
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Alternativo
Última temporada
Liga Segunda División de México
(Clausura 2014) (Cuartos de final)

El Club Deportivo Cuautla es un equipo de fútbol mexicano que actualmente milita en la Segunda división mexicana. Tiene como sede la ciudad de Cuautla, Morelos.

Historia[editar]

Al finalizar la temporada 1954-55 el Cuautla que había quedado subcampeón de la segunda división, junto con otros 2 equipos de segunda (Zamora y Querétaro 3.er y 4.º lugar de la Segunda división respectivamente) y 2 de primera (Atlante y Marte 11vo y 12vo lugar de la Primera división respectivamente), fueron invitados a una liguilla de promoción para aumentar el número de equipos a 14 en primera división. Al final de la liguilla el Atlante permaneció en Primera, ascendieron el Club Zamora y el Cuautla, descendió el Club Deportivo Marte y el Querétaro permaneció en Segunda División.

Participó en primera división por 4 temporadas hasta que ocurre el descenso en la temporada 1958-59 siendo dirigidos por el mexicano Donato Alonso.

No regresaría a primera división pero tuvo otras 2 oportunidades de regresar, la primera en 1972 y la segunda en 1979, las dos ocasiones fue derrotado por Atlas y perdería la oportunidad de ascender.

Actualmente el equipo juega en la Segunda división mexicana, siendo esta la tercera de mayor importancia en este momento, bajo el nombre de Club Arroceros de Cuautla.

Palmarés[editar]

Torneos nacionales[editar]