Club Deportivo Agoncillo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
C. D. Agoncillo
Datos generales
Nombre completo Club Deportivo Agoncillo
Apodo(s) Avioneros
Fundación 1981
Presidente Bandera de España José Antonio Royo
Entrenador Bandera de España Israel Villareal
Instalaciones
Estadio Municipal de San Roque
Agoncillo (La Rioja), España
Capacidad 2.000
Inauguración 1998
Uniforme
Kit left arm blueline.png Kit body redshoulders.png Kit right arm blueline.png
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular
Kit left arm whiteborder.png Kit body.svg Kit right arm whiteborder.png
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Alternativo
Última temporada
Liga Tercera División de España
(2012-13) 11.º

El Club Deportivo Agoncillo es un club de fútbol de España, de la localidad de Agoncillo (La Rioja). Fue fundado en 1981 por un grupo de amigos y familiares del pueblo que se convirtieron en los primeros jugadores del club. Este equipo esta jugando actualmente en el grupo XVI de la Tercera División de España y desde 2007 está patrocinado por la empresa alemana Würth, que se asentó hace unos años en el polígono industrial de "El Sequero", perteneciente a dicha localidad. Tras el ascenso de Regional a 3ª en la temporada 2002-2003 por una victoria en Casalarreina 1-7, se ha mantenido en 3ª convirtiéndose en un equipo clásico de esta categoría.

Tiene una sección de Fútbol Sala ( creada en el año 2003 ) que milita en la TERCERA NACIONAL. También cuenta con equipos de categoría Senior masculino, infantil, Alevín, Benjamín y Prebenjamín que participan en los Juegos Deportivos Escolares, que organiza el Gobierno de La Rioja así como Escuela de Fútbol sala , para los mas pequeños. Esta sección de fútbol sala, ha ganado diversos trofeos, pero destaca la Liga Regular Riojana de 3ª división en la temporada 2013-1024 imponiéndose en el ultimo partido 6-7 al Garnancha, que quedo 2º clasificado con 4 puntos de desventaja. Esta Liga les da la opción de ascender a 2ªB si gana al campeón Cántabro.

Historia[editar]

El club se formó en el verano de 1981, por la iniciativa de un grupo de personas de una localidad que hasta entonces su único deporte era el de la pelota. Se construyó un terreno de juego en el polígono de El Sequero, contando con el patrocinio de una de las empresas que poseen fábricas en el mismo, la General Motors. Tras competir en su primer año de vida en un torneo de veteranos celebrado en Logroño, con componentes todos de la localidad, su punto de partida fue la Regional Preferente, en aquella época compartida por las federaciones territoriales navarra y riojana. Su primera equipación fue de camiseta amarilla, pantalón negro, y medias a franjas amarillas y negras.[1] El primer año de competición oficial los colores de la equipación fueron :camiseta amarilla, pantalón verde y medias verdes. Ya en la segunda temporada oficial se adoptó la equipación que ha llegado hasta nuestros días que era Camiseta, pantalón y medias azul marino con detalles en blanco y rojo.

Tras 10 años compitiendo en la categoría regional, en 1999 consiguen el ansiado ascenso a la Tercera División, categoría en la que militarían durante tres temporadas, descenciendo en 2002, tras quedar en la última posición de la clasificación.[2] No tardarían en regresar a la competición nacional, ascendiendo al año siguiente.

Su mejor posición en la clasificación la consiguieron en la temporada 2007-08, clasificándose en la quinta posición, quedándose a un paso de la promoción a Segunda División B.[3]

Uniforme[editar]

  • Primera equipación: Camiseta, pantalón y medias azul marino.
  • Segunda equipación: Camiseta, pantalón y medias verde clarito.

Estadio[editar]

Comenzó disputando sus partidos en un campo de fútbol construido en las parcelas que estaban vacantes en esa época en la entrada al polígono industrial de El Sequero,[1] en el lugar donde se encuentra actualmente la empresa de transportes Royo. El campo era de tierra y el mantenimiento y construcción de los vestuarios corrió a cargo de los propios jugadores , luego al ir ocupando las empresas los terrenos del P.I. El Sequero se vio en la necesidad de abandonar dicha ubicación que al estar lejos del centro del pueblo hacia penoso por el frío y las inclemencias del tiempo el acudir a los aficionados que incluso debían de hacer hogueras para poder estar mas "calentitos". En la actualidad el Agoncillo disputa sus partidos en el campo municipal de San Roque, que cuenta con una capacidad de 2.000 espectadores, quedando una de las tribunas laterales y el fondo norte cubiertos por un techo.La inauguración del mismo fue con durante las fiestas patronales y se enfrentó el equipo local al Logroñes Promesas ( capitaneado por Lotina -que jugaba en la primera plantilla del Logroñes pero acudió reforzando a dicho club, militaba como portero Alejandro Cabrerizo).

Datos del club[editar]

Últimas temporadas[editar]

Jugadores[editar]

Plantilla 2013/14[editar]


Jugadores Equipo técnico
N.º Nac. Pos. Nombre
Bandera de España POR Jorge
Bandera de España POR Picote
Bandera de España DEF Chino
Bandera de España DEF Justino
Bandera de España DEF Navarro
Bandera de España DEF Santi
Bandera de España DEF Adrian
Bandera de España DEF Pinillos
Bandera de España DEF Pablo
Bandera de España MED Maño
Bandera de España MED Miguel
Bandera de España MED Pesquera
Bandera de España MED Jon
Bandera de España MED Dani Lopez
Bandera de España MED Beto
Bandera de España MED Alvaro Iglesias
Bandera de España MED Javier Blas
Bandera de España DEL Gonzalo
Bandera de España DEL Javi Sanz
Bandera de España DEL Oscar
Bandera de España DEL Gabri
Entrenador(es)

Bandera de España Israel Villareal


Leyenda


Entrenadores[editar]

Cronología de los entrenadores[editar]

Presidentes[editar]

Cronología de los presidentes[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]