Club Bàsquet L'Hospitalet

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

"Club Bàsquet L'Hospitalet" es el principal club de baloncesto de la ciudad de Hospitalet de Llobregat, en la provincia de Barcelona. Fundado en 1929, es uno de los clubes más antiguos de España en el deporte de la canasta. Pese a que actualmente compite en la Liga Española de Baloncesto Oro, que es la segunda categoría del baloncesto español, el CB L'Hospitalet es un club histórico del baloncesto español, fundador de la Liga ACB, y que tiene en su palmarés una Copa de España, conseguida en 1940 y dos Campeonatos de Cataluña (1940 y 1941). Han jugado históricos jugadores, que han llegado a ser internacionales por España, como Joan Creus, Manolo Flores, Roger Grimau, Xavi Fernández, Juan Martos, Marcelino Maneja, Alberto Corbacho o Serge Ibaka, y otros que sin llegar a vestir la camiseta de la Selección, realizaron o realizan una gran carrera en la liga ACB o LEB, como Quino Colom, José Angel Antelo, Ferrán Laviña y Nacho Suárez.

En la temporada 1973-1974 consiguió el ascenso a la primera división de la Liga española, en la que militó hasta 1978, en que descendió a la segunda división. Fue, en 1983, uno de los clubes fundadores de la Liga ACB, aunque sólo pudo disputar el campeonato de la liga 1983-1984, ya que descendió de categoría.

Tras diversos descensos, en la temporada 1999-2000 disputó la Liga EBA, de la que se proclamó campeón en la temporada 2003-2004 logrando el ascenso a LEB-2. En la temporada 2004-2005 se proclamó campeón de LEB-2 y ascendió a la LEB Oro.

El 2010 descendió dos categorías, de la LEB plata a Copa Catalunya, al no conseguir los avales económicos necesarios.

Juega con camiseta blanca y pantalón azul. El equipaje reserva consiste en pantalón y camiseta azul. Marca: Austral. Patrocinador: Vicens Turrons.

Su cancha de juego es el Poliesportiu del Centre, con capacidad para 600 espectadores. C/ Riera de l'Escorxador, 15

Palmarés[editar]

Finalista en 1941.


Jugadores[editar]

Enlaces externos[editar]