Club Bàsquet Alcúdia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nombre Club Bàsquet Alcúdia
Patrocinador --------------------
Ciudad Palma
Provincia Islas Baleares
Autonomía Islas Baleares
País España
Año fundación: 1983
Pabellón
 - Nombre
 - Inaug.
 - Capacidad

Palma Arena
2007
4.500 espectadores
Indumentaria
 - Camiseta
 - Pantalón

azul
azul
Socios: 1.000 (aprox)
Presidente Guillem Alomar
Dirección Camí de La Vileta, s/n
07011 Palma de Mallorca
Teléfono 00 34 871 948 984
Fax 00 34 871 948 985
E-mail cbalcudia@cbalcudia.com
Web http://www.palmaaquamagica.com

El Club Baloncesto Alcúdia es un club de baloncesto de España con sede en Palma de Mallorca, Islas Baleares. Desde la temporada 2005-2006 hasta finales del 2007 el equipo se ha denominado "Palma Aquamágica" gracias al proyecto de un centro de ocio en la playa de Palma, que finalmente no se ha llevado a cabo. Aunque el primer equipo estos 3 últimos años ha jugado en Palma, todas las categorías inferiores del club siguien disputando sus encuentros en Alcudia, al norte de Mallorca.

Historia[editar]

El Club Bàsquet Alcúdia se fundó en 1983 y jugó en diversas competiciones locales hasta el año 1988 en el que consiguió el ascenso a la 2ª División Nacional, la actual 1ª División. En esta categoría se mantuvo 15 años estando situado en lugares punteros y llegando a disputar tres fases de ascenso.

En el año 2002, la entrada en el club de una nueva directiva de la mano de Miquel Ramis, dio un golpe de timón en la entidad y le dotó de un salto cualitativo que culminó dos años después con el ascenso a la categoría LEB de la Federación Española de Baloncesto, donde actualmente se encuentra y el año pasado se clasificó para los play offs del ascenso tras liderar gran parte del campeonato.

La temporada 2004-2005, en LEB 2 (Hoy denominada LEB Plata), consigue el 6º puesto a final de temporada, y, contra todo pronóstico, logra, tras unos playoffs eliminando al C.B.Pozuelo en cuartos de final, y al Autocid Ford Burgos en semifinales, logra de forma matemática su ascenso a LEB.

La temporada 2005-2006, Parque Aqua Mágica, un proyecto de un centro de ocio en la Playa de Palma, se involucra en el proyecto, y con su aportación presupuestaria el Palma Aqua Mágica (nueva denominación del club debido al traslado del primer equipo a la Capital y al patrocinador), consigue formar un equipo con garantías a un ascenso a la máxima categoría del Baloncesto Nacional, del cual Mallorca nunca ha podido disfrutar. Se acaba la liga en 8ª posición, la última plaza para los playoffs, pero en cuartos de final el Club Baloncesto León es capaz de ganar los 3 partidos, sin dar opciones a los Mallorquines

La 2006-2007 el proyecto continúa con el objetivo de ascender a la liga ACB. Se consiguen retener a las figuras del equipo (Robert Battle, Raymond Tutt), y se consigue potenciar el equipo con jugadores como Danny Lewis, Chris Massie, Perico Sala, y casi a final de temporada, a Lou Roe. El equipo finaliza la liga regular en 7ª posición, y en los playoffs le vuelve a tocar en suertes al Club Baloncesto León. Los 2 partidos disputados en León, el conjunto local se llevaría los 2 partidos sin apenas esfuerzo. En los 2 siguientes, el Palma demostró más coraje y se llevó tras 2 grandes encuentros la igualada en la eliminatoria venciendo el 4º partido por más de 20 puntos de ventaja. Pero en el último y definitivo encuentro, el León hizo valer su condición como local y certificó el pase a semifinales, en el cual se enfrentaría al CAI Zaragoza.

La temporada 2007-2008, aún sin concliur, ha sido noticia más por sus temas extradeportivos que por otra cosa. Aparte de que el equipo no está dando la talla (ocupa la 14ª posición), un tornado el 4 de octubre arrasó el Pabellón de Son Moix, por el cual ahora el Palma juega en el velódromo Palma Arena . El patrocinador ha abandonado el proyecto, al suspenderse de manera indefinida su centro de ocio en la playa de Palma, y ahora, debido a la delicada situación económica del Palma tras el abandono del patrocinador, y juntamente con su rival más directo en el panorama del Baloncesto Mallorquín, Club Basquet Inca, el gobierno Balear ha propuesto la unión de los dos clubs, para formar un proyecto competitivo que tiene que llevar al Baloncesto Mallorquín, de una vez por todas, al ansiado ascenso a la máxima categoría del Baloncesto Nacional. Probablemente el nombre que surja de esta posible unión, sea el Bàsquet Mallorca .

Palmarés[editar]

  • Temporada 86/87: Campeón provincial. Ascenso a 3ª
  • Temporada 87/88: Campeón de 3ª división. Ascenso a 2ª
  • Temporada 88/89: Campeón de 2ª división.
  • Temporada 89/90: Campeón de 2ª división.
  • Temporada 90/91: Campeón de 1ª división.
  • Temporada 03/04: Campeón de 1ª división. Ascenso a la EBA.
  • Temporada 04/05: Campeón del Trofeu Illes Balears. Subcampeón de la liga LEB 2. Ascenso a la LEB.
  • Temporada 05/06: LEB (8º)
  • Temporada 06/07: LEB (7º)

Plantilla de la temporada 2007-2008[editar]


Cuerpo técnico[editar]