Club Atlético Puerto Nuevo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Puerto Nuevo
Datos generales
Nombre completo Club Atlético Puerto Nuevo
Apodo(s) Portuario
Fundación 12 de octubre de 1939 (74 años)
Presidente Bandera de Argentina Juan Carlos Ortiz
Entrenador Bandera de Argentina Damián Rivas Karlic
Instalaciones
Estadio Rubén Carlos Vallejos
Campana, Provincia de Buenos Aires, Argentina
Capacidad 500
Uniforme
Kit left arm pn1213h.png Kit body pn1213h.png Kit right arm pn1213h.png
Kit shorts pn1213h.png
Kit socks.svg
Titular
Kit left arm.svg Kit body pn1213a.png Kit right arm.svg
Kit shorts pn1213a.png
Kit socks.svg
Alternativo
Kit left arm yellowborder.png Kit body whitehalf.png Kit right arm yellowborder.png
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Tercero
Última temporada
Liga Desafiliado
(2012/13
(Primera D)
)
18º (Desafiliado)
Copa Bandera de Argentina Copa Argentina
(2012/13) Segunda eliminatoria
Sitio web oficial

El Club Atlético Puerto Nuevo, es un club de fútbol argentino, fundado el 12 de octubre de 1939. Tiene su sede en el partido de Campana perteneciente a la Provincia de Buenos Aires.

Historia[editar]

El club es fundado en 1939 por un grupo de amigos para participar en los campeonatos barriales de la ciudad. El nombre proviene de la película Puerto Nuevo, protagonizada por Pepe Arias. Los colores fueron elegidos tomando como modelo los del club Atlanta, de la ciudad de Buenos Aires, en parte debido a que Miguel Woicih, el primer presidente del club, era oriundo de Villa Crespo.

La primera sede de la institución, fue una habitación alquilada, ubicada en la calle San Luís (actualmente Sivori) Nº 720 de la ciudad de Campana.

En 1950 se compran los terrenos para la primera sede propia, a escasos metros de la anterior, la misma se termina de construir en el año 1958.

En 1975, luego de tres años de gestión se logra una plaza para competir en la división Amateur del fútbol argentino, la más baja de las organizadas por la AFA. Ese mismo año, Puerto Nuevo juega su primer partido oficial, de visitante en San Miguel contra el club Juventud Unida (Puerto Nuevo pierde por 2 a 1).

En 1984 el club se asocia con el Círculo Italiano de Campana, y cambia su nombre por el de Puerto Italiano. La sociedad dura solamente un año, pero el nombre se mantiene por cuestiones económicas hasta 1987, cuando se vuelve a cambiar por el de Puerto Nuevo.

En 1990 la Municipalidad de Campana dona al club 4 hectáreas de tierras fiscales para la construcción de su estadio, que se inaugura en 1997.

En 1994 logra su único ascenso a la Primera C, manteniéndose por dos temporadas en dicha categoría.

En el año 2002 el club firma un convenio de cooperación con la Liga de Fútbol Profesional Boliviano. Como parte del acuerdo el club debía cambiar su nombre por el de Puerto Nuevo Boliviano, pero debido al poco tiempo que duró la iniciativa este cambio no llegó a realizarse oficialmente.

El partido más importante de su historia fue el 7 de noviembre del 2012 por la Copa Argentina, con Gustavo Barnes como DT. Llegó a este partido después de vencer a Argentino de Merlo, puntero en la primera C, por 3 a 1. Enfrentó a Chacarita Juniors, cayendo por 5 a 0, pero dejando una brillante actuación pese a su resultado frente al funebrero.

El día domingo 5 de mayo del 2013, Puerto Nuevo quedó desafiliado por tercera vez en su historia tras en una derrota en condición de local contra Cañuelas por 0-1. Cabe destacar que hasta el año 2009 nunca había sufrido una Desafiliacion.

Estadio[editar]

Su estadio lleva el nombre de Rubén Carlos Vallejos y tiene una capacidad de alrededor de 500 personas.

Datos del club[editar]

Plantilla 2012/13[editar]

  • Actualizada el 03 de Diciembre de 2012.
Jugadores Equipo técnico
N.º Nac. Pos. Nombre
1 Bandera de Argentina POR Raúl Vásquez
9 Bandera de Argentina DEL Maximiliano Zerbini
10 Bandera de Argentina MED Mario Danevitch
Entrenador(es)

Bandera de Argentina Damián Rivas


Leyenda