Club Atlético Marbella

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
CD Atlético de Marbella
Datos generales
Nombre completo Club Deportivo Atlético de Marbella
Fundación 1947
Instalaciones
Estadio Luis teruel
Capacidad 1.000 espectadores Inauguración = 1975
Uniforme
Kit left arm whiteshoulders.png Kit body whiteshoulders.png Kit right arm whiteshoulders.png
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular
Kit left arm goldshoulders.png Kit body goldshoulders.png Kit right arm goldshoulders.png
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Alternativo
Última temporada
[editar datos en Wikidata ]

El Club Deportivo Atlético de Marbella es un club de fútbol de España, de la ciudad de Marbella en Málaga.Llegó a ser el filial del CD Málaga.Fue fundado en 1947 y desapareció en 1997. El club renace como Club Deportivo Atlético de Marbella Balompié en 2010, jugando en la Primera Regional Grupo 4. El 30 de mayo de 2012 consigue su ascenso matemático a Regional Preferente tras una espectacular trayectoria liguera.

Historia[editar]

El Club Atlético Marbella nació en 1947. En la temporada 92-93 debutó en la Segunda División. Con Sergio Kresic como entrenador, consiguió dos ascensos consecutivos desde la Tercera División alcanzando la Segunda División A. En su primera temporada en esa categoría coqueteó con los puestos de promoción a Primera División, pero una serie de descabelladas decisiones pseudo-políticas desencadenó en un derrumbamiento del proyecto de Antonio Serrano Pérez, presidente en aquella época dorada, desembocando finalmente en la desaparición del club de referencia histórica en la ciudad.

Tras descender a la Segunda división B española en la temporada 1996-1997 y acabar en última posición, lo que suponía el descenso a la Tercera división española, desapareció por problemas económicos.

En el mismo año (1997) se fundó la actual Unión Deportiva Marbella el cual ocupó la licencia que en aquel entonces utilizaba el Marbersula en Regional Preferente y así ahorrarse el tener que empezar de cero en la entonces segunda regional andaluza. Este club nació con otro escudo que tras varios años y a petición popular acabó tomando el que antaño fue escudo del Atlético Marbella.

A principios de 2010, personas vinculadas a la cantera de la UD Marbella, deciden por desacuerdos con la directiva, escindirse de este club con el que ya no se sienten identificados. Nace entonces bajo el lema "Vuelve el Atlético Marbella, renace la ilusión" el actual CD Atlético Marbella Balompié, haciendo también suyas las señas de identidad del extinto C.A. Marbella. Escudo y uniformidad blanca son adquiridas como propias. Bajo las órdenes de Antonio Sánchez, Fran Toro y Héctor el club da su primer salto de categoría ascendiendo de Primera Provincial Malagueña a la Regional Preferente malagueña. Durante su primer año de vida el club logró 178 socios y esa cifra va en aumento.

Uniforme[editar]

  • Uniforme titular: Camiseta blanca, pantalón blanco y medias blancas

Estadio[editar]

Estadio Municipal de Marbella, inaugurado en 1975, con capacidad para 9.000 personas. Dimensiones 105x72 metros.

Jugadores[editar]

Entrenadores[editar]

Datos del club[editar]

2 Temporadas en regional preferente malagueña 2 Temporadas en primera provincial de Malaga