Club Atlético Huracán (Ingeniero White)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Huracán de Ingeniero White
Datos generales
Nombre completo Club Atlético Huracán de Ingeniero White
Apodo(s) El Globo Whitense - "El Cangrejo" " La Fiel"
Fundación 25 de mayo de 1916 (98 años)
Presidente Bandera de Argentina Victor Hugo Iglesias
Entrenador Bandera de Argentina ginder
Instalaciones
Estadio Bruno Lentini
Ingeniero White, Argentina
Capacidad 4.200
Uniforme
Kit left arm.svg Kit body redshoulders.png Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular
Kit left arm.svg Kit body whiteshoulders.png Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Alternativo
Última temporada
Liga Liga del Sur (Bahía Blanca)
(2014) -
Sitio web oficial

El Club Atlético Huracán es una institución fundada el 25 de mayo de 1916 en la ciudad portuaria de Ingeniero White, partido de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, Argentina. es el primero en ascender a la maxima categoria del futbol argentino de los tres clubes bahienses que llegaron a la máxima categoría del fútbol argentino, los otros clubes fueron Olimpo y Puerto Comercial.Es el abuelo de Puerto Comercial y el papa de Libertad de Villa Rosas su hinchadas es llamada LA FIEL - los pibitos del frater : Lautaro Norambuena,Benjamin Demattia , simon kraser,franco diaz y emiliano fernandez

Historia[editar]

En la foto una de las formaciones de Huracán de Ingeniero White, que ganó el Grupo “D” en el Regional de 1968. Parados: Ginder, Giustini, Becchio, Solís, Rodríguez y Azcoitía. Agachados: Tazara, Rosales, Lucero, Lliteras, Magagna y Ferlich.

El de Ingeniero White fue uno de los cinco clubes llamados Huracán que participaron en primera división de AFA. Fueron de las siguientes ciudades: Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, Tres Arroyos, San Rafael y éste de I. White. Fundado el 25 de mayo de 1916, ganó dos Ligas del Sur y disputó los campeonatos Nacionales de 1968 (dos victorias y dos empates en 15 partidos) y 1971 (dos triunfos y cuatro igualdades en 14 partidos). Sus cuatro triunfos en la A fueron ante Estudiantes (1-0) y San Martín de Tucumán (1-0), en 1968; y contra Central Córdoba de Santiago del Estero (2-0) y Guaraní Antonio Franco (3-2), en 1971; todos de local. Además, en 1971, les empató a Racing (1-1, en Avellaneda) y a Estudiantes (0-0, en La Plata). Sus peores caídas resultaron: 0-11 ante Vélez, en Liniers; y 0-8 frente a Boca, en La Bombonera. En 1968, se enfrentó con el Huracán de Parque Patricios (0-3, de local); y en 1971 visitó al globo de Comodoro Rivadavia (1-1). Y tiene dos motivos de orgullo: fue el primer Huracán del Interior y el primer equipo de la Liga del Sur en jugar en la A, en 1968. La cancha se llama Bruno Lentini, tiene capacidad para 4.200 personas y está ubicada en el barrio Boulevard. Actualmente está relegado: disputa la primera categoría de la Liga del Sur. Lo que sigue es su día de gloria:


"Aquel día, ese épico 15 de setiembre de 1968, el del debut como local de Bahía Blanca en un torneo de la A, se produjo un pequeño milagro: Huracán de Ingeniero White venció 1-0 al Estudiantes campeón de América, el mismo que un mes después obtendría la gloria mundial ante Manchester United, en Old Trafford. Una semana antes, en Buenos Aires, Huracán había caído 5-0 ante Los Andes. Ante casi 11.000 hinchas (sólo Boca y River los superaron ese fin de semana en venta de entradas), un tal Ricardo Ovidio Ferlich —bahiense y puntero izquierdo— hizo el único gol, el del primer éxito, el del triunfo inolvidable... Enfrente de ese conjunto de voluntades, que finalizó último en el Nacional, estaban los ilustres platenses de Osvaldo Zubeldía: Poletti; Malbernat, Aguirre Suárez, Madero, Medina; Bilardo, Pachamé, Etchecopar; Ribaudo (después Lavezzi), Conigliaro y Juan sebastian Verón. No faltaba nadie. Para Huracán jugó en ese torneo Vicente Cayetano Rodríguez como defensor. Era un equipo de muchos conocidos de la zona, pero despojado de figuras. Ante Estudiantes formó con: Azcoitía; Fiore, Becchio, Guindea, Vicente Rodríguez; Lucero, Solís, De Nápoli; Magagna (Correa), Lliteras y Ferlich. Se trataba de un equipo modesto que sólo ganó dos partidos (el otro fue ante San Martín de Tucumán, 1-0 también de local), empató dos y perdió 11. Volvió a participar en el Nacional de 1971 sin mucho éxito. De todos modos, ya había vivido su día de gloria".


Un detalle curioso con relación al autor de aquel gol para la historia: once años más tarde, Ferlich jugó 10 partidos en Huracán de Parque de los Patricios.


Sede Social[editar]

  • Sede: D. Solier 4008.
  • Secretaría: Corbeta Uruguay 4010
  • Tel. (0291) 4570307 - (8103) Ingeniero White.
El globo aerostático Huracán, con el que Jorge Newbery cruzó tres repúblicas.

Uniforme[editar]

  • Uniforme titular: Camiseta blanca con vivos rojos, pantalón y medias rojos.
  • Uniforme alternativo: Camiseta roja con vivos blancos, pantalón y medias blancos.

Torneos Obtenidos[editar]

  • Participo en Primera División " A " en; 1968 y 1971.
  • Liga del Sur "A"; 2009
  • Liga del Sur "B"; 2008
  • Liga del Sur es la encargada de organizar los torneos del partido de Bahía Blanca, la categoría Liga del Sur "B" o Promocional equivale a la Primera División "D" de A.F.A

Enlaces externos[editar]