Club Atlético Huracán (Comodoro Rivadavia)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Huracán de Comodoro Rivadavia
Datos generales
Nombre completo Club Atlético Huracán
Apodo(s) Globito petrolero
Fundación 22 de diciembre de 1927 (86 años)
Presidente Bandera de Argentina Ariel Vidal
Entrenador Bandera de Argentina Cristian Levicoy
Instalaciones
Estadio Cesar Muñoz,
Comodoro Rivadavia, Argentina
Capacidad 6 500
Inauguración 12 de diciembre de 2009
Uniforme
Kit left arm redshoulders.png Kit body redshoulders.png Kit right arm redshoulders.png
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular
Kit left arm redshoulders.png Kit body redshoulders.png Kit right arm redshoulders.png
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Alternativo
Última temporada
Liga Argentino B
Copa Bandera de Argentina Copa Argentina
(2012/13) Fase preliminar
Sitio web oficial

El Club Atlético Huracán, mejor conocido como Huracán de Comodoro, es una institución deportiva Argentina. Fue fundado el 22 de diciembre de 1927 en la ciudad de Comodoro Rivadavia; por inconvenientes surgidos un núcleo de aficionados de Gimnasia y Esgrima se separa para formar un nuevo club. Inspirados de su homónimo porteño (Huracán de Parque Patricios) deciden que la nueva institución se llame Huracán, con la firme intención de comenzar sus actividades con mentalidad de ganar y ser grande. Actualmente juegan en el Torneo Argentino B y en la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia.

Historia[editar]

Huracán es el equipo más grande de Comodoro Rivadavia , ya que es el equipo con más títulos locales en Comodoro (42 veces campeón) y uno de los mejores de la Patagonia. Se recuerda con mucha emoción la gloriosa década de 1970, la década más importante para Huracán y para el fútbol de Comodoro Rivadavia. Ganó tres torneos regionales en 1971, 1974 y 1976 y en esos tres años jugó en Campeonato Nacional del fútbol argentino, enfrentándose a grandes equipos como River Plate, Independiente de Avellaneda, Talleres de Córdoba, Argentinos Juniors, Newell's old boys de Rosario, Huracán de Parque Patricios, Velez Sarsfield Y Colón de Santa Fe. También se recuerda que en Comodoro Rivadavia y nada más que en la vieja cancha de Huracán ubicada en el barrio Pietrobelli intervinieron importantes jugadores del fútbol argentino, como Ricardo Bochini (Independiente), Morete (River Plate), Americo Gallego (Newell's old boys) y Diego Armando Maradona . Con escasos lugar para su expansión, acuciado por diversos problemás económicos sufriendo una demanda del municipio local, se decide desmantelar en noviembre de 1980 sus instalaciones y buscar nuevos horizontes. El 23 de septiembre de 1990: luego de deambular 10 años actuando como local en diversos escenarios inaugura nuevo estadio. En el debut del estadio por el torneo oficial, Huracán se enfrenta a Prospero Palazo a quien derrota por 5 a 0, siendo Nelson "Jorge Morete" Amaya autor del primer gol en el nuevo estadio (el estadio actual está ubicado en Juan de Dios Trevisan 3555, Barrio Industrial). En el año 2004 se comienza a resembrar el césped en el estadio de Huracán ubicado en barrio Industrial, a pesar de los malos climás y problemás económicos no se podía lograr ese sueño. En el año 2004 y 2005, Huracán jugó el torneo Argentino B, donde se celebró una gran campaña que lo llevó al ascenso del torneo Argentino A, encontrándose con su eterno rival y clásico patagónico entre Cipolletti de Río Negro, ya que hace 20 años que no se enfrentaban ambos equipos. Huracán descendió al Argentino B donde también le ha ido mal. En 2008, Huracán le toca jugar el Torneo del Interior, una magnífica campaña que lo hizo volver al torneo Argentino B y desde aquella vuelta, hasta hoy sigue jugando el Argentino B.

Estadio[editar]

El primer estadio de Huracán fue inaugurado en 1930 en el barrio Pietrobelli, el cual fue demolido en 1980. En 1990 inauguró su nuevo estadio en barrio Industrial y no tuvo más actividad hasta comienzos del 2004, cuando se realizó el resembrado que no se había podido terminar por problemás económicos. A mediados de 2007, hasta el día de su reinauguración, su propia hinchada (Barra de Fierro) se organizó para reparar y resembrar el estadio "Cesar Muñoz" (en honor a un dirigente), se repararon las tribunas, reemplazaron tablones de madera con tablones de cemento, se pudo afirmar el césped, pintaron toda las instalaciones de la cancha. Finalmente el día de la reinauguración, fue el 12 de diciembre de 2009, se pudo disfrutar de partidos amistosos de las categorías inferiores, veteranos, glorias del club, el equipo profesional enfrentando a la C.A.I y por último se disfrutó de fuegos artificiales.

Plantel 2013-14[editar]

  • Actualizado el 23 de Abril de 2014.
Jugadores Equipo técnico
N.º Nac. Pos. Nombre
1 Bandera de Argentina 0POR José Luis Alcaín
8 Bandera de Argentina 2MED Jorge Barrera
9 Bandera de Argentina 3DEL Diego Rubilar
10 Bandera de Argentina 3DEL Agustín Gil Clarotti
11 Bandera de Argentina 3DEL Esteban López
Entrenador(es)

Bandera de Argentina Rogger Morales


Leyenda


Referencias[editar]