Club Atlético Brown

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Brown
Escudo Brown 2.png
Datos generales
Nombre completo Club Atlético Brown
Apodo(s) El Tricolor
Fundación 3 de marzo de 1945 (69 años)
Presidente Bandera de Argentina Adrian Vairo
Entrenador Bandera de Argentina Pablo Vicó
Instalaciones
Estadio Lorenzo Arandilla
Ubicación Bartolomé Cerretti 806
Adrogué, Buenos Aires, Argentina
Capacidad 6.000 espectadores
Uniforme
Kit left arm blackborder.png Kit body brown1415h.png Kit right arm blackborder.png
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular
Kit left arm brown1314a.png Kit body brown1314a.png Kit right arm brown1314a.png
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Alternativo
Kit left arm blackborder.png Kit body brown1314t.png Kit right arm blackborder.png
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Tercero
Última temporada
Liga Bandera de Argentina Primera B Nacional
(PB 2012/13)

10º Salió

Copa Bandera de Argentina Copa Argentina
(2012/13) Veinticuatroavos
Sitio web oficial

El Club Atlético Brown, más conocido como Brown de Adrogué o solamente Brown, es un club de fútbol argentino, fundado el 3 de marzo de 1945. Tiene su sede en la localidad de Adrogué del partido de Almirante Brown perteneciente a la provincia de Buenos Aires.

Jugó la Primera B Nacional 2013/2014 por primera vez en su historia tras ascender en la final del torneo reducido bajo la dirección de Pablo Vico.[cita requerida] Su estadio lleva el nombre de Lorenzo Arandilla y tiene una capacidad para 6.000 espectadores.[1] . Juega en la Primera B tras descender en junio de 2014.[cita requerida]

Historia[editar]

El club fue fundado el 3 de marzo de 1945; sus colores institucionales fueron tomados en homenaje a dos instituciones que militaron en el fútbol grande: el celeste por el Club Atlético Adrogué y el rojo y negro, que forman una "V" en la camiseta, por Club Nacional.[cita requerida]

El 11 de abril de 1945 quedó afiliado a la Asociación del Fútbol Argentino, jugando de local en la cancha del Club Nacional (hoy 9 de Julio). Su debut en los torneos de AFA fue en 1945 por el torneo de Primera "C", por ese entonces tercera categoría, cuando enfrentó a Deportivo Huracán de San Justo en Adrogué con goleada 5-1.[cita requerida]

Amistoso Internacional en Uruguay[editar]

En 1947 el Club Atlético Brown fue invitado por el club Túnel de Uruguay a disputar un amistoso en el país vecino por lo que la institución de Adrogué se dio el gusto de salir del país viajar a Uruguay.

La Copa Amistad[editar]

Entre 1950 y 1970 muchas veces se ha disputado la "Copa Amistad" entre el Club Atlético Brown y el Club Atlético Banfield. Siempre con motivo de festejar el aniversario de la entidad Tricolor o para el aniversario del partido de Almirante Brown.

El primer ascenso: 1952[editar]

El primer logro de Brown llegó a tan sólo 7 años de la fundación del club. En 1952 El Trico logró el ascenso a la Primera "C". Ese año ascendían tres equipos a la "C". Brown obtuvo el tercer puesto con 23 puntos, detrás del campeón Flandria y J. J. Urquiza. Se mantuvo hasta 1962, cuando debió jugar un partido desempate contra Deportivo Riestra en el Viejo Gasómetro de San Lorenzo, pero fue caída 5-0 y se consumó el descenso a la "D".

El regreso a la "C" en 1963[editar]

Tan solo duró un año la estadía en la "D", ya que en 1963 logró un nuevo ascenso. Antes de comenzar la temporada la AFA propició una restructuración que abarcó a todas las categorías y que en el caso de la que nos ocupa trajo aparejada la promoción de ocho equipos a la "C". El campeón de dicho certamen fue Luján, pero Brown obtuvo el sexto puesto y logró el ascenso.

Un nuevo ascenso a la "C" en 1980[editar]

El goleador de este gran equipo fue Ruber Tirapelli con 21 tantos. Le ganó los dos partidos a San Martín de Burzaco goleándolo 5-0 en Adrogué y 2-0 en Burzaco. El ascenso se dio en la última fecha en la cancha de Deportivo Morón tras golear 3-0 a Liniers. El Trico se consagraba campeón de la Primera "D".

En 1981 el Trico enfrentó a dos grandes[editar]

El Trico venía de lograr el ascenso y se encontraba con que a la Primera "C" habían descendido Chacarita y Lanús, dos grandes del fútbol Argentino. Chacarita había sido campeón en Primera División en 1969, mientras que el Granate siempre alternaba entre Primera División y Primera "B"

Con Chacarita el partido de ida se jugó en cancha de Temperley, ya que el Funebrero llevó más de 3.000 hinchas al Beranger, llenó la visitante de Temperley y la tribuna de las vías. El resultado fue 5-1 a favor de Chaca. La vuelta se dio en San Martín con una goleada en contra 7-0 para Brown.

Con Lanús se jugó primero en Adrogué, donde mucha gente grande recuerda ese partido: "La voz del estadio pedía que no ingresara más gente, ya que el estadio de Brown estaba desbordado por hinchas de Lanús y de Brown". Fue victoria Granate 3-1. La vuelta se dio en el estadio de Lanús con victoria para el local 4-0.

Brown se dio el gusto de enfrentar a dos grandes que movían multitudes de personas en la "C", pero ese año descendió y regresó a la Primera "D".

Ascenso temporada 1986/87[editar]

Brown logró el ascenso ganándole la final a San Martín de Burzaco 4-1, por ese entonces clásico barrial. El torneo de la Primera "D" de la temporada 1986/87 se dividió en dos zonas: "A" y "B". El Tricolor compartió zona con San Martín de Burzaco, Cañuelas, Lamadrid, Sacachispas, Yupanqui, Sportivo Barracas, Victoriano Arenas, Deportivo Paraguayo, Lugano y Barracas Central. Brown salió primero en su zona con 30 puntos, lo que le dio derecho a disputar la final por el ascenso directo a la Primera "C".

Resultado Estadio
1 Brown vs Muñiz 2 Temperley
1 Muñiz vs Brown 1 San Miguel

Muñiz logró el ascenso directo en Los Polvorines. Brown debió jugar el torneo reducido:

Resultado Estadio
0 Sacachispas vs Brown 3 Sacachispas
5 Brown vs Sacachispas 3 Talleres de Escalada
1 Brown vs Cañuelas 1 Tristán Suárez
2 Brown vs Cañuelas 0 Banfield

Final por el segundo ascenso a Primera "C":

2 Brown vs San Martín de Burzaco 1 Banfield 1 San Martín de Burzaco vs Brown 4}

Nuevo regreso a la "C" en 1991[editar]

Brown consiguió el ascenso a la Primera "C" en la temporada 1990/91. El técnico fue Juan Ávila. El torneo se dividió en dos zonas, el Trico finalizó 5° con 20 unidades. El ascenso directo lo ganó Victoriano Arenas que derrotó en la final a Puerto Nuevo de Campana por 5-1. Brown compartió grupo con Victoriano Arenas, Deportivo Paraguayo, Sacachispas, Cañuelas, Yupanqui, Barracas Central, San Martín de Burzaco, Villa San Carlos, Muñiz.

Partido desempate para ingresar al Reducido:

Resultado Estadio
2 Brown vs Acassuso 1 Brown
1 Acassuso vs Brown 2 Acassuso

Reducido:

Resultado Estadio
1 Brown vs Puerto Nuevo 0 Brown
2 Puerto Nuevo vs Brown 2 Estadio de Campana
0 Juventud Unida vs Brown 7 San Miguel
3 Brown vs Juventud Unida 0 Temperley

Final:

Resultado Estadio
2 Fénix vs Brown 1 Excursionistas
2 Brown vs Fénix 1 Temperley
0 Fénix vs Brown 3 Laferrère

Brown consiguió el ascenso en la cancha de Laferrère tras vencer a Fénix, Brown volvía a la "C".

Ascenso a Primera "B" 96/97[editar]

El tan esperado ascenso a la Primera "B" llegó en la temporada 1996/97 de la mano del técnico Daniel Raimundo y un gran plantel. Brown enfrentó a equipos como Argentino de Merlo, Ituzaingó, Barracas Central, Central Ballester, San Martín de Burzaco, Deportivo Merlo, Cañuelas, Riestra, Cambaceres, Flandria, Deportivo Paraguayo, J. J. Urquiza, Excursionistas, Lamadrid, Luján, Liniers y Berazategui. El Trico se dio el gusto de golear a su vecino de Burzaco por 6-0 de visitante, mientras que en Adrogué igualó 3-3 con el Azul (último enfrentamiento oficial), siendo el dato saliente que Baldassi dirigió ese encuentro.

Brown se consagró campeón del Torneo Clausura de 1997 en la última fecha al ganarle 4-3 a Berazategui agónicamente de visitante; ese día los de Raimundo ganaron el pase a la final justamente ante Berazategui, que había sido campeón del Apertura 1996.

Final:

Resultado Estadio
1 Berazategui vs Brown 0 Argentino de Quilmes
1 Brown vs Berazategui 1 Banfield

Final por el segundo ascenso:

Resultado Estadio
0 Lamadrid vs Brown 0 All Boys
2 Brown vs Lamadrid 1 Talleres de Escalada

Brown logró el ascenso a la "B" en Escalada.

El plantel estaba integrado por: Monzón, Vaca, Vitulano, Genovese, Escalante, Cardozo, Romero, Marín, Yanacón, Gonzalo González, Barroso, Reina, Scalenghe, Paluci, Frezza, Puia, Tilger, Peralta, Astorga, Cereguetti, Ibáñez. Director Técnico Daniel Raimundo.

Campeón de Primera "B" en 2000[editar]

El momento más glorioso de la historia de Brown se dio en 2000: el club obtuvo el campeonato de la Primera "B" Metropolitana de la temporada 1999/00. A tan sólo tres años de haber logrado el ascenso a la nueva categoría, El Trico ya soñaba con llegar al "Nacional B", El torneo largo duró 34 fechas, Brown ganó 17, empató 9 y perdió 8 encuentros. El técnico fue Vicente Cristofano.

Se consagró campeón en la última fecha:

Resultado Estadio
0 Brown vs Berazategui 0 Banfield

Redusido:

Resultado Estadio
1 Sarmiento de Junín vs Brown 1 Sarmiento
1 Brown vs Sarmiento de Junín 2 Temperley

El Tricolor quedó eliminado, aunque con el consuelo de haber salido campeón en la máxima categoría que disputó.

El plantel estaba integrado por Adrián Fernández, Gabriel Romero (arqueros), Gonzalo González, Adrián Barbona, Jorge Astorga, Vargas, Ariel Vaca, Eduardo Scalenghe, Ramiro Ramírez, Monzón (defensores), Osvaldo Bianchi, Francisco Aguirre, Paulo Georgino, Adrián Zen Bonacorsi, Genovese, Enrique (volantes) Darío Lema, Gastón Grecco Arriola, Ariel Pérez, Mariano Mascolo (Delanteros).

Campaña histórica de 2002[editar]

En la temporada 2001/02 Brown realizó una gran campaña que casi lo deja en el Nacional B de la mano del técnico Daniel Raimundo. El campeonato estaba compuesto por 22 equipos, entre los cuales había clubes grandes con mucha historia como Ferro, Español, Atlanta, Almirante Brown, All Boys, Morón. Brown finalizó 5° con 67 puntos, detrás de Ferro, Español, Estudiantes de Buenos Aires e Italiano. Los goleadores del torneo fueron la dupla ofensiva de Brown: Grecco y Lema marcaron 25 tantos cada uno. Un equipo brillante y difícil de olvidar: Romero, R. Gómez (arqueros), Gonzalo González, Escudero, Astorga, Scalenghe, Stagnari (defensores), Ramiro Ramírez, Cardone, Salvatierra, Zen Bonacorsi, Ribolzi, Rovetto, E. Fernández (volantes), Grecco, Lema, Souto, A. Pérez (delanteros)

Reducido:

Resultado Estadio
2 All Boys vs Brown 1 All Boys
2 Brown vs All Boys 0 El Porvenir
3 Brown vs Sp. Italiano 3 Brown
0 Sp. Italiano vs Brown 2 Estudiantes (BA)
0 Brown vs Ferro 0 El Porvenir
1 Ferro vs Brown 1 Ferro

Una gran campaña en donde Brown casi logra el ascenso. Eliminó del reducido a un grande del ascenso como All Boys, luego a Italiano y quedó eliminado con Ferro tras empatar ambos partidos sólo por la ventaja deportiva, de haber pasado de ronda El Trico hubiera disputado la final con Deportivo Español, que fue finalmente el que logró el ascenso.

Estadio[editar]

La institución inició sus actividades futbolísticas en la cancha del Club Nacional (ahora 9 de Julio) ubicado en las calles Ramirez y Drumond, cuyo último presidente, Ramón Rodríguez, y los directivos de la entidad sucesora y de las sociedades de socorros mutuos, legatarias del predio, dieron su anuencia, para que Brown pudiera intervenir en los torneos oficiales, obteniendo así, a préstamo, el citado campo de juego.

El estadio Lorenzo Arandilla se encuentra en la calle Cerretti e Illia a unas 10 cuadras de la estación de Adrogué. Tiene capacidad para 6.000 personas. En 2002 se hizo la nueva tribuna visitante del estadio (se inauguró frente a All Boys) por lo cual se agrandó en su totalidad.

Pronto comenzaran las obras de las nuevas tribunas, platea y cabinas de transmicion y la iluminacion del estadio para jugar partidos nocturnos en Adrogue.

Sede[editar]

La sede social se encuentra ubicada en Cerreti 868 a media cuadra de la Plaza Espora y del centro de Adrogué. Actualmente la sede fue re-modelada en su totalidad. Posee un Gimnasio totalmente moderno con salón de spa, una cancha de 5 techada y otra descubierta, quincho y pileta de natación climatizada, un salón de fiestas para eventos y en el ingreso el local "Tricomania" de marchandising con toda ropa y accesorios del club.

Rivalidades futbolísticas[editar]

Los principales rivales del equipo de Adrogué son Temperley, Tristan Suarez, Claypole, Berazategui y San Martin de Burzaco, aunque el primero, Temperley, por su historia y logros, habiendo jugado en 1.ª División en dos oportunidades, no es considerado clásico por las publicaciones futbolísticas serias.

Estadísticas[editar]

Rival Partidos Jugados Ganó Brown Empates Perdió Brown
Temperley

San Martín (B)

33

26

12

12

13

12

8

2

Claypole 28 11 7 10
Berazategui 30 11 9 10
Tristán Suárez 50 20 16 14

Técnicos que dirigieron a Brown[editar]

Temporada Técnico
1996/97 Daniel Raimundo
1997/98 Daniel Raimundo/Vicente Cristofano
1998/99 Daniel Raimundo
1999/00 Vicente Cristofano
2000/01 E. López/Juan Carlos Vairo/Vicente Cristofano
2001/02 Vicente Cristofano/Daniel Raimundo
2002/03 Claudio Jara/Vicente Cristofano
2003/04 Vicente Cristofano/Borgarelli/Sicher/Omar Santorelli
2004/05 Omar Santorelli/Vicente Stagliano/Pablo Vicó/Marcelo Franchini
2005/06 Marcelo Franchini/Oscar Martinez/Pablo Vicó/Miguel Lemme
2006/07 Daniel Raimundo
2007/08 Daniel Raimundo/Juan Carlos Kopriva
2008/09 Juan Carlos Kopriva/Pablo Vicó
2009/2014 Pablo Vicó

Daniel Raimundo logró el ascenso a la Primera "B" en 1996/97

Vicente Cristofano logró el campeonato de Primera "B" en 1999/2000

Pablo Vico logró el ascenso a la Primera B Nacional en 2012/13

Indumentaria y patrocinador[editar]

Indumentaria
Período Proveedor
1980-1982 Bandera de Alemania Adidas
1983-1988 Bandera de Argentina Texport
1988-1990 Bandera de Argentina Team Foot
1990-1991 Bandera del Reino Unido Bukta
1991-1993 Bandera de Argentina ED
1993-1994 Bandera de Argentina Nanque
1994-1996 Bandera de Argentina Sportlandia
1996-1997 Bandera de Argentina Taiyo
1997-2001 Bandera de Argentina Vars
2001-2005 Bandera de Argentina Don Balón
2005-2007 Bandera de Francia Sport 2000
2007-2009 Bandera de Argentina Ohcan
2009-Presente Bandera de Argentina Dana
Patrocinador
Período Proveedor
1981-1982 Bandera de Argentina Lácteos Tressol
1987-1990 Bandera de Argentina Zoko´s
1990-1991 Bandera de los Estados Unidos Texaco
1991-1992 Bandera de Argentina Cañete Hermanos
1992-1993 Bandera de Argentina Riosma
1993-1994 Bandera de Argentina Redín e Hijos Seguros
1994-1996 Bandera de Argentina Sportlandia
1997-1998 Bandera de Argentina Ticket Prom$
1998-1999 Bandera de Argentina Expreso Granate
1999-2000 Bandera de Argentina Aglolam
2000-2001 Bandera de Argentina Centro del Deporte
2001-2003 Bandera de Argentina Líderes
2003-2004 Bandera de Argentina Tarjerta Única
2004-2005 Bandera de Argentina Monviso
2005-2013 Bandera de Argentina Bingo Adrogué
2013-2014 Bandera de Argentina Parque Industrial Almirante Brown
2014-Presente Bandera de Argentina Bingo Adrogué
Patrocinador Secundario
Período Patrocinador
2006-2007 Bandera de Argentina Zingaro Viajes
2008-2009 Bandera de Argentina La Casa del Audio/Chevallier
2010-2011 Bandera de Argentina Adroguebús
2011-2012 Bandera de Argentina Rapi Pago/Adroguebús/Sinteplast
2012-2013 Bandera de Argentina Adroguebús/Sami Salud
2013-Presente Bandera de Argentina Sami Salud

Jugadores[editar]

Plantel 2013[editar]

Actualizado el 6 de enero de 2014.[2]

Jugadores Equipo técnico
N.º Nac. Pos. Nombre Edad Eq. procedencia
Bandera de Argentina 0POR Ariel Bogarín  20 años Inferiores
Bandera de Argentina 0POR José Pablo Burtovoy  37 años Bandera de Argentina Central Córdoba (SdE)
Bandera de Argentina 0POR Alejandro Calabria  27 años Bandera de Argentina Flandria
Bandera de Argentina 0POR Matías Giordano  35 años Bandera de Argentina Deportivo Merlo
Bandera de Argentina 1DEF Joel Barbosa  31 años Bandera de Argentina Central Norte (S)
Bandera de Argentina 1DEF Franco Calabro  20 años Inferiores
Bandera de Argentina 1DEF Matías Cortave  22 años Inferiores
Bandera de Argentina 1DEF Santiago Echeverria  24 años Bandera de Argentina Almirante Brown
Bandera de Argentina 1DEF Guillermo Esteban  27 años Bandera del Perú Coronel Bolognesi
Bandera de Argentina 1DEF Zelmar García  27 años Bandera de Argentina Quilmes
Bandera de Argentina 1DEF Guillermo SánchezLesionado  24 años Bandera de Argentina Defensores Unidos
Bandera de Argentina 1DEF Víctor Soto  33 años Bandera de Argentina Douglas Haig
Bandera de Argentina 1DEF Jonathan Toledo  21 años Inferiores
Bandera de Argentina 2MED Fernando Enrique  29 años Bandera de Argentina Tristán Suárez
Bandera de Argentina 2MED Martín Fabro  29 años Bandera de Argentina Atlanta
Bandera de Argentina 2MED Facundo Lemmo  32 años Bandera de Argentina Nueva Chicago
Bandera de Argentina 2MED Adrián Maidana  25 años Bandera de Argentina Sarmiento (J)
Bandera de Argentina 2MED Emiliano Pastoriza  19 años Inferiores
Bandera de Argentina 2MED Nahuel Pereyra  22 años Inferiores
Bandera de Argentina 2MED Rodrigo Pepe  26 años Bandera de Argentina Platense
Bandera de Argentina 2MED Leonel RíosLesionado  31 años Bandera de Argentina Godoy Cruz
Bandera de Argentina 2MED Gustavo Ruiz Díaz  32 años Bandera de Argentina Comunicaciones
Bandera de Argentina 2MED Matías Sproat  26 años Bandera de Argentina Tristán Suárez
Bandera de Argentina 2MED Oscar Villamayor  34 años Bandera de Argentina Talleres (RdE)
Bandera de Argentina 2MED Ignacio Yasky  22 años Inferiores
Bandera de Argentina 3DEL Erick Aparicio  24 años Bandera de Bolivia Jorge Wilstermann
Bandera de Argentina 3DEL Jeremías Caggiano  31 años Bandera de Venezuela Deportivo Anzoátegui
Bandera de Argentina 3DEL Juan Manuel GarcíaLesionado  21 años Bandera de Argentina Banfield
Bandera de Argentina 3DEL Pablo Miranda  29 años Bandera de Argentina Olimpo
Entrenador(es)

Bandera de Argentina Pablo Vicó

Preparador(es) físico(s)

Bandera de Argentina Pablo Bogado
Bandera de Argentina Fabián René Salvatierra


Leyenda


Símbolos del club[editar]

  • Juan Mario Testone - Como DT consiguió tres ascensos con Brown, siempre de la D a la C. En 1980, en el 87 y en el 90.
  • Daniel Raimundo - Capitán de los años 80. Como jugador logró el ascenso a la C en 1980. Luego, como DT, llevó al club a la Primera B en 1997. Y en el 2002 casi logra subir con Brown al Nacional B. Luego en 2006 volvió a dirigir al Trico.
  • Ruben Tirapelli - Fue uno de los más grandes goleadores que tuvo el club. Jugó desde fines de la década del 70 hasta el año 1985.
  • Horacio Peralta - "El Cañón" delantero del ascenso a la "B" en el 97 marco 19 goles en la temporada, formó una delantera junto a Leonardo Tilger.
  • Jorge Astorga - El "Mudo" es uno de los hombres que más veces vistió la camiseta de Brown. Jugó 363 partidos (24 goles) entre 1992 y 2004.
  • Gonzalo González - Fue capitán y símbolo de Brown durante varios años. Jugó 238 partidos en el Tricolor y convirtió 33 goles. Además, fue partícipe del ascenso más importante del club, en 1997 y de las recordadas campañas en la B en 2000 y 2002. En el 2007 se retiró en el Tricolor.
  • Gaston Grecco - "Chocolatín o Negrito". Debutó en 1998, máximo goleador de Brown de todos los tiempos, como también, el goleador de Brown en el 2000, junto al Chavo Lema en 2002, metieron 50 goles en la temporada,25 goles cada uno para llevar a la institución por pelear el ascenso al Nacional B. Luego se fue a San Lorenzo en 2003 y andubo por varios clubes de ascenso, hasta que en 2007 volvió a Brown.
  • Adrian Zen Bonacorsi - "El Tano" Llegó a Brown prosedente de Banfield en 1999. Fue el autor de un gol olímpico a Moròn en el 2006. Estuvo en Brown hasta el 2007. Vistió 213 veces la casaca del club y anotó 27 goles.
  • Cristian Chávez- "Chamí" Debutó en la primera de Brown con 16 años, es la última perla de la cantera Tricolor. Jugó apenas 17 partidos en la Primera (2 goles). Fue vendido a San Lorenzo de Almagro (estuvo dos años). Tuvo un tuvo un fugaz pase de un año en Godoy Cruz. En el 2010 pasò a jugar a Atlético Tucumàn, y en 2011 volvió por seis meses a San Lorenzo y fue vendido al poco tiempo al Nàpoli de Italia.

Cronología futbolística[editar]

  • Torneo de Primera "D" 1952 - Asciende a la "C". Ocupó el tercer puesto detrás de Flandria y J. J. Urquiza, logrando así el ascenso, ya que ese año subieron 4 equipos. Permanece en la categoría hasta 1962, ya que tras jugar un decempate con Deportivo Riestra en el Viejo Gasómetro desciende de categoría.
  • Torneo de Primera "D" 1963 - Termina en el 7º puesto pero por una restructuración que abarcaba ascensos por decreto logra ascender a la "C", donde interrumpidamente jugó hasta 1976.
  • Torneo de Primera "D" 1980 - Brown se corona campeón y asciende a la "C", ocupó el 2º lugar en la zona sur (con 30 puntos, dos menos que Defensa y Justicia) y logra el título en la rueda final (11 triunfos, 3 empates y ninguna derrota) obteniendo el campeonato con un punto de ventaja sobre Juventud Unida. En la última fecha el Tricolor derrota 4-2 a Liniers (en cancha de Dep. Morón), el 20 de diciembre.
  • Torneo de Primera "D" 1986/87 - Asciende a Primera "C", primero pierde la final con Muñiz. Luego se queda con el octogonal eliminando a Sacachispas (3-0 en Soldati y 5-3 en Adrogué) y Cañuelas (1-1 en Tristán Suárez y 2-0 en Banfield) y ganando cómodamente en la final, al clásico rival, San Martín de Burzaco (2-1 en Banfield y 4-1 en Temperley). En 1988/89 bajó nuevamente a la "D".
  • Torneo de Primera "D" 1990/91- Asciende a la Primera "C" en el octogonal, deja en el camino a Puerto Nuevo (1-0 en Adrogué y 2-2 en Campana) y a Juventud Unida (7-0 en Muñiz y 3-0 en Adrogué), así pasa a la final con Fénix. Se disputaron tres finales (2-1 gana Fénix en cancha de Excursionistas, 2-1 gana Brown en cancha de Temperley, y en la final definitoria jugada en cancha de Laferrere gana Brown 3-0). Participa en la Primera "C" hasta 1996/97.
  • Torneo de Primera "C" 1996/97 - Asciende a la Primera "B", gana el Clausura en la última fecha en cancha de un "clásico" como Berazategui de visitante (tras derrotarlo 4-3), como el Naranja había sido el campeón del Apertura, disputan la final que es ganada por Berazategui (fue 1-0 en la ida para el Naranja en cancha de Argentino de Quilmes) y un empate en cancha de Banfield. La rebancha para Brown llegó ante Lamadrid por el segundo ascenso, primero un 0-0 en cancha de All Boys y en la vuelta la victoria de Brown por 2-1 en cancha de Talleres de Escalada. Así conseguía su ansiado ascenso a la Primera "B".
  • Torneo de Primera "B" 1999/00 - Sale campeón de una fase regular el 11/6/2000 (tras empatar 0-0 con Berazategui en cancha de Banfield). Con una campaña de 60 puntos producto de 17 victorias, 9 empates y 8 derrotas con 56 goles a favor y 34 en contra. Ese logro le dio derecho a jugar las semifinales del reducido al Nacional B, instancia en que quedó eliminado ante Sarmiento de Junín en cancha de Temperley.
  • En las temporadas 1997/98, 1998/99, 1999/00, 2000/01, 2001/02, 2007/08, 2010/11, 2011/12 y 2012/13 disputó los reducidos para subir al Nacional B. El más importante sin dudas fue el del 2002, en donde quedó eliminado ante Ferro por ventaja deportiva en semifinales (0-0 en cancha de El Porvenir y 1-1 en Ferro).
  • En la temporada 2012/2013 se posiciona quinto en la tabla así pudiendo acceder al torneo reducido, en los que también clasificaron Atlanta, Platense y Almagro. Luego de vencer a Platense en penales y a Almagro por el mismo medio, se corona campeón del reducido y logra el primer ascenso al Nacional B en su historia.
  • En la temporada 2013/2014 de la B Nacional, en el partido por la primera fecha jugada el día sábado 3 de agosto de 2013, enfrenta al Club Atlético Independiente de Avellaneda, en el mítico estadio Libertadores de América; y lo derrota por dos a uno, marcando Fabbro y Sproat para Brown, siendo Daniel Montenegro de penal el autor del gol del empate transitorio de los "Rojos" de Avellaneda. Fue un gran partido que pudo haber terminado con una diferencia mayor a favor del cuadro de Adrogué.
  • El equipo tuvo el orgullo de retirarse aplaudido por la gente de Independiente (cosa que pasa muy pocas veces en el fútbol argentino), debido a su gran actuación, que nadie esperaba de un equipo recién ascendido y sin historia en la Primera B Nacional.

Goleadas[editar]

A favor[editar]

  • En Nacional B: 4-1 a Talleres de Córdoba en 2013
  • En Primera B: 6-2 a Ituzaingo en 2002
  • En primera B: 7-2 a Cambaceres en 2003
  • En primera B: 6-1 a Comunicaciones en 2011
  • En Primera C: 11-1 a J. J. Urquiza en 1972
  • En Primera C: 6-0 a San Martín de Burzaco en 1996
  • En Primera D: 12-0 a Lugano en 1979
  • En Primera D: 7-0 a San Martín de Burzaco en 1979

En contra[editar]

  • En primera B: 0-5 vs Defensores de Belgrano en 1998
  • En Primera C: 0-9 vs Arsenal de Sarandi en 1964
  • En Primera D: 0-6 vs Defensa y Justicia en 1982

Datos del club[editar]

  • Temporadas en Primera División: 0
  • Temporadas en Primera B Nacional: 1 (2013/14)
  • Temporadas en Primera B: 17 (1997/98-2012/13) - (2014/15)
  • Temporadas en Primera C: 36 (1945-1949, 1953-1962, 1964-1976, 1981, 1987/88-1988/89 y 1991/92-1996/97)
  • Temporadas en Primera D: 14 (1952, 1963, 1977-1980, 1982-1986/87 y 1989/90-1990/91)

Palmarés[editar]

Torneos nacionales[editar]

Otros logros[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]