Clodoaldo Tavares de Santana

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Clodoaldo
Clodoaldo 2013.jpg
Nombre Clodoaldo Tavares de Santana
Nacimiento 26 de septiembre de 1949 (65 años)
Aracaju, Brasil
Nacionalidad Flag of Brazil.svg Brasil
Posición Delantero y Defensa
Año del debut 1966
Club del debut Santos Futebol Clube
Año del retiro 1981
Club del retiro Nacional Futebol Clube

Clodoaldo Tavares de Santana, también conocido como Clodoaldo (Aracaju, Brasil, 26 de septiembre de 1949), es un ex jugador de fútbol brasileño.

Podía jugar tanto en la defensa como en el ataque, lo cual hizo en el Santos F. C., club donde desarrolló la gran parte de su carrera como futbolista, desde sus inicios (1966), hasta 1979, retirándose en 1981 tras jugar con los Tampa Bay Rowdies de Estados Unidos y el Nacional Futebol Clube brasileño.

Con la Selección nacional de Brasil, fue convocado 69 veces (40, oficialmente) entre 1969 y 1974, marcando un total de 3 goles. Formaba parte de la escuadra brasileña que ganó el Mundial de fútbol de 1970, contribuyendo al gol de Carlos Alberto Torres contra la Selección italiana: Clodoaldo regateó a cuatro jugadores italianos antes de comenzar una serie de pases que culminaron en gol.

Otra acción destacada fue en el partido de semifinales entre Brasil y Uruguay en México 70. Gerson tenía problemas para repartir el balón en la mitad de la cancha por el fuerte marcaje uruguayo. Gerson que jugaba de Volante de salida, rota con Clodoaldo que no pasaba la mitad de la cancha jugando de defensa. Bastó entonces una sola descolgada de Clodoaldo tras una pared con Tostao para marcar el primer gol brasileño, empatar y posteriormente ganar el partido contra Uruguay.

En su juego, destacaba su regate, así como su agilidad. Era un jugador rápido, de estatura media, diestro.

Clubes[editar]

Palmarés[editar]