Clockstoppers

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 21:41 27 dic 2014 por 200.120.146.68 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Clockstoppers (en Hispanoamérica: Tiempo congelado) es una película de ciencia ficción de 2002 lanzada por Paramount Pictures y Nickelodeon Movies. Está dirigida por Jonathan Frakes, producida por Gale Anne Hurd y Julia Pistor, y escrita por Rob Hedden, Andy Hedden, J. David Stem y David N. Weiss.

Sinopsis

Zack Gibbs es un joven que ya tiene edad para conducir y, como la mayoría de los chicos de su edad, desea tener su propio coche. Para conseguirlo, busca en su casa y en todas partes objetos viejos que pueda vender a través de un sitio en Internet.

Su padre, George Gibbs, es profesor de Ciencias en la Universidad. A George le preocupa que su hijo «pierda el tiempo» buscando cosas y hurgando aquí y allá sólo por un auto. Para él, Zack debería dedicarse más bien a estudiar, porque si no, ¿qué hará cuando sea mayor? Zack piensa que su padre no lo comprende. En realidad, no existe una buena comunicación entre ambos.

Un día Zack estaba en el sótano de su casa, buscando algo interesante para vender cuando, entre los trastos, encuentra un extraño reloj; apretó un botón y de pronto, el tiempo se detuvo. La gente, los animales y las cosas parecían congeladas. ¡Eso sí que era más interesante y genial que una lámina sobre cuatro ruedas! Zack había entrado al hipertiempo y podría hacer las cosas que quisiera como nunca antes.

Pero aquel poderoso reloj no estaba en casa de Zack por casualidad: era un proyecto de investigación de su padre, muy secreto.

Poder del hipertiempo

Para una persona en el hipertiempo, todo lo que sucede en el mundo normal se mueve tan lento que parece estático; es como si el tiempo se detuviera. Pero esa persona puede moverse como siempre; es decir, se mueve con normalidad en un mundo inmóvil. Para los habitantes del tiempo normal, los átomos y las moléculas de una persona que se encuentra en el hipermundo se mueven tan rápidamente que no se pueden detectar, por lo que una persona en el hipertiempo es invisible para ellos.

Banda sonora

Reparto

Referencias