Clock Tower II: The Struggle Within

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Clock Tower II: The Struggle Within
Desarrolladora(s) Human Entertainment
Distribuidora(s) Agetec, Inc.
Plataforma(s) Playstation
Fecha(s) de lanzamiento Japón 12 de marzo de 1998
América 31 de octubre de 1999
Género(s) Survival Horror
Serie Clock Tower
Modos de juego Un jugador
Clasificación(es) ESRB: Mature (M)

Clock Tower II: The Struggle Within es un videojuego de survival horror creado por Human Entertainment, publicado por Agetec para PlayStation en 1998. Es un cambio total de la serie Clock Tower, y no tiene nada que ver con los anteriores aparte de su modo de juego.

El modo de juego se basa en esconderse y resolver acertijos, a diferencia de sus antecesores, en los que era necesario pelear a sus seguidores.

Clock Tower II consta de tres capítulos que pueden variar en tiempo según las decisiones que tome el jugador. El valor real está en la diversidad de sus finales; pueden ser 13 diferentes y la mayoría terminan en la muerte del personaje principal en varias maneras violentas. Las rutas para conseguir estos finales son muy confusas y difíciles, por lo que muchos jugadores utilizan guías para conseguirlas.

Detalles del Juego[editar]

Trama[editar]

En el video del inicio, se ven a dos personas con linternas cavando en un cementerio. Uno de ellos remueve la tierra y encuentra un bebé a punto de morir ahogado. Se llevaron a esta niña y la llamaron Alyssa.

17 años después aparece Alyssa Hale, ahora es una estudiante que ha estado teniendo visiones macabras de personas asesinadas y que sufre de un trastorno de identidad. Al pasar el tiempo, ella descubre que esos sueños macabros son realidad. Dentro de ella se encuentra una personalidad varonil, inmoral y sin sentimientos llamado Mr. Bates. Alyssa recibió de su padre un amuleto, que cuando es utilizado por ella, rechaza la presencia de Mr. Bates.

Alyssa ha salido de un hospital mental, y se está quedando con la familia de una amiga. Cuando ella llega a la casa de la familia Tate, ella descubre el oscuro secreto de la Maldición de los Maxwell. Para sobrevivir, Alyssa tendrá que confiar en su lado oscuro, Mr. Bates.

Calificación técnica[editar]

Clock Tower II es un videojuego en 3D para la PlayStation. Sus gráficos son de la primera generación de 3D, por lo tanto, son muy pobres para los mínimos actuales. El videojuego fue duramente criticado por los siguientes factores:

  • No presentaba mejoras gráficas,
  • Utiliza bajas resoluciones de polígonos en los personajes,
  • Mala actuación de las voces de los personajes, y
  • La historia es inconsistente.

A pesar de muchos factores, el videojuego consiguió muchos seguidores, principalmente por sus horribles finales.

Personajes[editar]

  • Alyssa Hale (御堂島 優 Midōshima Yū?)

La protagonista principal del juego. Se trata de una atormentada chica de 17 años que sufre de trastorno de personalidad múltiple. al principio del juego, se dirigía a pasar el fin de semana a casa de unos amigos de la familia. En realidad, Alyssa es el bebe que Allen Hale rescata de la cripta de los Maxwell en la escena introductoria, con el fin de causar la ruina de George Maxwell, el padre biológico de Alyssa. Su verdadero nombre es Lynn Maxwell. Su padre adoptivo, el director de un hospital, no pasaba mucho tiempo en casa con ella, por lo que pasó gran parte de su infancia sola y se volvió tímida y reservada. Cuando era una niña, Allen le regaló un amuleto que funciona como una fuente de poder místico y le permite mantener a raya a Bates. Alyssa posee también una intuición especial, que le hace relacionar cosas extrañas con fenómenos paranormales.


  • Mr. Bates ( Shō?)

Bates es la otra personalidad de Alyssa, masculina y malvada. Los Maxwells, la familia de Alyssa, temían que algunos de sus hijos estuvieran malditos por la maldición y pudieran convertirse en monstruos (como Bobby y Dan Barrows de los anteriores juegos), así que los enterraban vivos en la cripta familiar apenas nacían, generación tras generación. Bates es cruel, injusto y frío, pero se muestra amable con Alyssa, si bien esto puede ser simple instinto defensivo. Se desconoce por completo la razón de su existencia. Aparentemente, mató a algunos chicos que se portaban mal con Alyssa, lo cual provocó que esta fuera internada en un asilo mental. En el juego, Bates domina a Alyssa cada vez que ésta no lleva su amuleto y se encuentra en situación de riesgo o peligro. También es el lado combativo de Alyssa, ya que puede emplear armas. Está inspirado en Norman Bates, de la película Psicosis.


  • Allen Hale (御堂島 崇 Midōshima Takashi?)

Allen es el tutor de Alyssa, pero su verdadera hija es Shannon Lewis. Tiempo atrás, trabajó con Philip Tate en el laboratorio de investigación de Farmacéuticas Memorial. Poseía un gran intelecto y genio científico que le situaban entre los mejores técnicos, hasta que George Maxwell, más brillante que él, llegó y ocupó su puesto. Debido a esto, conspiró con Tate para profanar la cripta de los Maxwell y hacerse con la hija ilegitima de George, Alyssa. Pero finalmente, en lugar de usar a Alyssa para provocar la ruina de los Maxwell, infectó una estatua de oro (también denominada Muñeca Amarilla) que también había robado de la cripta con un toxina cerebral, provocando que todo aquel que la tocase se volviera loco furioso, como zombies. Engañando a su mejor amigo Philip, para que la guardara supuestamente para impedir la maldición, cuando en realidad hacía que esta cobrara vida. Posteriormente le enviaría la estatua a Maxwell para que también se infectase.


  • Philip Tate (鷹野 初 Takano Hajime?)

Tate es el director del laboratorio Memorial de investigaciones Farmacéuticas. A pesar de ser un cobarde, no duda al cometer crímenes si eso le ayuda a alcanzar sus ambiciones. Tate profana la tumba de Maxwell tras oír de Hale que la estatua contiene el secreto de la familia Maxwell. No cree en la maldición de los Maxwell, y esconde la estatua en un armario durante 16 años sin darse cuenta de la toxicidad que se acumula. Es un amigo de la familia Hales y el director de un laboratorio farmacéutico. Estudia los efectos del parásito de la gangrena: un parásito capaz de revivir cuerpos, transformándolos en Zombies.


  • Kathryn Tate (鷹野 弥生 Takano Yayoi?)

Kathryn es la esposa de Philip Tate. No tiene demasiada importancia en la historia, además de ser la persona que contacta con los detectives que llevan a Alyssa al hospital. Kathryn pierde la esperanza cuando una de sus hijas se convierte en una criatura descerebrada y otra se convierte en un niño-zombie asesino. Eso ocurre por la muñeca maldita que Philip esconde en el armario, que es descubierta por Stephanie, la hija menor.


  • Stephanie Tate (鷹野 千夏 Takano Chinatsu?)

La hija menor de los Tale, que va a primaria. Se convierte en un zombie asesino tras ser infectada por la toxina que Hale había colocado en la estatua dorada. Sin embargo regresa a la normalidad debido a una reacción química cerebral provocada al ver arder la estatua delante de sus ojos. El "espíritu" que se ve salir de su cuerpo es en realidad una alucinación de la mente de Alyssa, en realidad, Stephanie no estaba poseída por nada. Es el primer enemigo que el jugador encuentra en el juego. Se ríe con una risa maníaca e infantil que sirve como advertencia para cuando se dispone a atacar.


  • Ashley Tate (鷹野 秋代 Takano Akiyo?)

La hija mayor de los Tale, que va al Instituto. Regresa a casa al principio del juego, pero es convertida en un zombie por la toxina y su propio padre se ve obligado a matarla cuando esta ataca a su madre. Alyssa descubre los distintos pedazos de su cuerpo esparcidos por la casa, rezumando sangre amarilla, y uno de sus brazos todavía moviéndose. Al parecer era una buena amiga de Alyssa.


  • Michael Tate (鷹野 雅春 Takano Masaharu?)

El hijo mayor de los Tale, al que al parecer le gusta la informática y es un genio. Es infectado por la toxina y se oculta en una armadura para huir de Stephanie, pero se convierte en un zombie mientras está dentro. Es un enemigo muy peligroso, ya que la armadura le hace prácticamente invencible. Si Alyssa se topa con él, debe huir.


  • Alex Corey (礎 等 Ishizue Hitoshi?)
  • Doug Bowman (剛元 亘 Gōmoto Wataru?)
  • Henry Kaplan (宇路 達士 Uro Tatsushi?)
  • Jessica Cook (岸 温美 Kishi Atsumi?)
  • Shannon Lewis (藤香 Fujika?)
  • George Maxwell (才堂 不志人 Saidō Fushito?)

Enlaces externos[editar]

Sitio Oficial

Resúmenes y Opiniones