Clipper (mechero)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mecheros Clipper; A la izquierda, la piedra que fue retirada del mechero naranja.

Clipper es la marca de un tipo de mechero o encendedor de gas butano diseñado por Bryant and May, compañía establecida en el Reino Unido. Se empezaron a fabricar en el año 1972 y se estima que en la actualidad se producen unos 200 millones de unidades al año. La mayoría son producidos en España, en una fábrica cerca de Barcelona, y el resto en Chennai (India) y en Shangai (China) entre otros lugares del mundo.

Los mecheros Clipper son habituales entre los coleccionistas de mecheros, debido a que los hay de diferentes tamaños, diseños y series (Ver tercer enlace externo), especialmente dirigido a los jóvenes juzgar por los temas elegidos para su decoración; entre los que encontramos, por ejemplo las series "Ajedrez", "Rock Band", "Tunning", "Piratas", "Hippie", "Nat's Bar", "Hip Hop", "Zapatillas", "Disco" además de otras como "Clásico", "Horóscopo", "Flores", "Cristal", "Animal", etc. También hay Clippers con publicidad de clubs de fútbol, de bancos, bares y restaurantes, tiendas, marcas de zumos, etc.

También es un mechero muy apreciado por los fumadores de cannabis, ya que la pieza de encendido (piedra) se utiliza para prensar el contenido del porro una vez liado. Además si se inclina mientras está encendido, el tamaño de su llama aumenta. Éste sistema es principalmente útil para fumar en pipas o bongs.

Otra gran ventaja del mechero Clipper es que es recargable y su piedra sustituible con la particularidad de ser un original sistema en que se debe extraer un tubo que conforma una unidad separada del tanque; la cual contiene rodillo, resorte y piedra.

La gran desventaja aparece después de el cambio radical en su sistema de encendido, sustituyeron el rodillo de encendido por uno de forma pentagonal el cual es bastante ineficiente, después de algunos días de uso se vuelve prácticamente imposible encenderlo aunque el depósito de gas se encuentre a mas del 50% de su capacidad de carga, llegando incluso a producir una sensación de escozor en el dedo al realizar la acción de encendido e incluso un dolor insoportable si se intenta encender en un día frio.

Enlaces externos[editar]