Clifton James

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Clifton James es un actor que intervino como el Sheriff J.W Pepper en las películas Vive y deja morir (1973) y El hombre de la pistola de oro (1974). Nació en Nueva York el 29 de mayo de 1921.

Clifton James estuvo sirviendo en la Armada Americana durante cinco años en el trancurso de la Segunda Guerra Mundial. Sirvió durante cuarenta y dos meses en el Pacífico Sur, desde el mes de enero de 1942 hasta el mes de agosto de 1945. Se graduó en la Universidad de Oregón. Participó en el año 1990 y 1983 en las series de televisión americanas Dallas y El equipo A. Posee un marcado acento del sur. Hizo su debut en Broadway, en la obra teatral The Cave Dwellers. Clifton estuvo en la serie de televisión americana que se emitió en 1959, Bonanza. Actuó como el sheriff Oliver Chauncey en El expreso de Chicago y también apareció en Superman II.

Actualmente reside en Nueva York con su mujer. Tiene seis hijos. Estuvo en la película Los Intocables con Robert De Niro y Sean Connery entre otros. Sus padres se llaman Grace Dean y Harry James.