Cleveland Brown

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cleveland Orenthal Brown, Sr.
Personaje de Padre de familia/The Cleveland Show
Mike Henry by Gage Skidmore.jpg
Mike Henry, actor de voz original del personaje.
Primera aparición "Death Has A Shadow"(Padre de familia)
"Pilot" (The Cleveland Show)
Última aparición "Peter's Progress"
Causa/razón • Serie derivada
Creador(es) Seth MacFarlane
Voz original Mike Henry
Doblador en Hispanoamérica Edson Matus
Doblador en España Juan Amador Pulido
Información
Raza Afroamericano
Sexo Masculino
Edad 42
Color de pelo Negro
Familia Brown
Cónyuge Loretta Brown (divorciada, fallecida)
Donna Tubbs (mujer actual)
Hijos Cleveland Brown Jr. (hijo biológico)
Roberta Tubbs (hijastra)
Rallo Tubbs (hijastro)
Familiares LeVar Brown (padre)
Evelyn Brown (madre)
Broderick Brown (hermano)
Residencia Quahog (Padre de familia)
Stoolblend (The Cleveland Show)
Religión Protestante
Nacionalidad Estadounidense
[editar datos en Wikidata ]

Cleveland Orenthal Brown, Sr. es un personaje ficticio de las series The Cleveland Show y Padre de familia hasta su marcha de esta última. [cita requerida] Fue uno de los vecinos de Peter y demás amigos al igual que uno de los pocos afroamericanos de la serie. Estuvo casado con Loretta, fruto de su relación, tuvo un hijo, Cleveland Jr. con problemas de hiperactividad, según él, Cleveland Jr. es incapaz de estarse quieto dos segundos, finalmente se divorció tras sufrir las infidelidades de quien hasta entonces era su mujer, se quedó la casa pero la custodia de su hijo fue a parar a Loretta. Durante largo tiempo, estuvo soltero, finalmente recuperó a su hijo, pero totalmente cambiado, lamentablemente, debe abandonar su casa y toma la dura decisión de despedirse de sus vecinos y amigos y marcharse a Stoolbend, Virginia, allí contrae matrimonio con Donna Tubbs, también divorciada y con sus dos hijos Roberta y Rallo. Mike Henry le presta su voz.

Características[editar]

Todavía como personaje de Padre de familia, Cleveland siempre ha sido tranquilo, incluso en el momento de conocer a Peter Griffin después de que este hiciese autostop para volver a Newport y rencontrarse con Lois. Sin embargo, ha mostrado ser capaz de hablar con fluidez y nervio cuando trabajaba de subastador en Sotheby's hasta que un tótem le golpeó en la cabeza, a partir de ese momento, Cleveland empieza a hablar con mucha calma.

Además de su habla, es un hombre pacifico y nada temperamental, esto causa por ejemplo, que Loretta engañe a Cleveland por su falta de pasión.

Empezó siendo un personaje secundario pero a medida que se estrenaron nuevas temporadas, fue cobrando protagonismo hasta convertirse en uno de los principales de la serie.

Biografía[editar]

Padre de familia[editar]

Cleveland tuvo su primer encuentro con su vecino y uno de sus mejores amigos, Peter, el cual fue recogido por él para llevarle de vuelta a Newport después de que el padre de Lois se deshiciera de él, desde entonces han sido amigos, Cleveland le confiesa el echarse a la carretera por despecho, anteriormente mantuvo una relación con una mujer llamada Francine que no prosperó (Death Lives), una vez ambos llegan a Rhode Island, sus caminos se separan hasta que sus vidas vuelven a cruzarse, en (Meet the Quagmires), cuando Peter viaja al pasado hasta 1984, se revela que estuvo trabajando como utillero en el mismo club de campo en el que Peter se enamoró de Lois (Peter, Peter, Caviar Eater), al igual que Peter.

Más tarde, contraería matrimonio con Loretta, a diferencia de este primero, ella resulta ser más posesiva e incluso con peor temperamento que Cleveland, de su relación tuvieron un hijo, Cleveland Jr. que resulta ser hiperactivo. Los problemas en su relación empiezan cuando Quagmire se acuesta con ella, lo cual deja a Cleveland deprimido y se reprime sus sentimientos, consecuencia, Loretta le tira de casa por falta de pasión, cuando descubre quien era su amante, estalla de ira después de que Peter consiguiera motivarle, sus actos le llevan a enfrentarse con Quagmire hasta que recapacita y se niega a hacerle daño. Ante esto, Cleveland anuncia su divorcio (The Cleveland-Loretta Quagmire). Soltero de nuevo, intenta seguir adelante sin su ex y sin su hijo, aparentemente la custodia del menor fue a parar a la madre. Tiempo más tarde, fue dado por muerto junto a Peter, Quagmire y Joe después de que naufragaran en el barco de pesca de este primero (Perfect Castaway), después de varios meses fue rescatado junto a los demás. En (Believe It or Not, Joe's Walking on Air) empieza a salir con Bernice, pero su relación fue incierta, pues solo apareció en aquel episodio, en (Love Blacktually) inicia una relación con Carolyn, una joven mujer que salía con Brian, aunque sin saberlo, esto provoca una brecha en la amistad de los dos, Brian para recuperar a su novia, decide meter a Loretta de nuevo en la vida de él, arrepentida por sus actos le pide volver pero es incapaz y la rechaza, antes de despedirse de ella, le anima con que siga adelante con su vida, más tarde, Carolyn vuelve a las andadas, Cleveland se lleva un enésimo desengaño, está con otro amante, el cual tampoco sabía que tenía una pareja, ante esto, los dos engañados vuelven a ser amigos, Cleveland le revela que a causa de tener relaciones sexuales con Carolyn ha cogido el papiloma.

Finalmente recupera la custodia de su único hijo, el cual ya no es hiperactivo, sino más tranquilo y obeso, pero la custodia de su hijo le supone un dilema, debe abandonar su casa ya que pasará a ser parte de su ex. Después de una triste despedida, Cleveland abandona Quahog para mudarse a California donde busca convertirse en entrenador en las ligas menores de béisbol.

The Cleveland Show[editar]

Tras comunicarle a sus amigos en La Almeja la resolución judicial, Cleveland dice querer seguir con sus propias aventuras, tras una dura despedida, tanto él como su hijo abandonan el vecindario de la Calle Spooner sabiendo que quienes hasta entonces han sido sus vecinos les echaran de menos.

De camino a California, paran en Stoolblend, una localidad de Virginia donde estudió, al pasar por su instituto, se rencuentra con Donna Tubbs, la cual se alegra de verlo después de mucho tiempo, Cleveland comienza a recordar la época en la que estuvo enamorado de ella, pero ella se casó con otro hombre, el cual no la valoraba, al igual que él, Donna está divorciada y tiene a dos hijos. Finalmente, Cleveland se ofrece a pasar unos días en su casa hasta que decide pedirle matrimonio.

Gag de la bañera[editar]

Desde la quinta temporada de Padre de familia hasta el primer episodio de The Cleveland Show, Cleveland ha sufrido las trastadas de Peter en la estructura de su casa, entre la primera serie y la última, su casa ha sufrido desperfectos en seis ocasiones, en todas, él se estaba bañando (4 como personaje de Padre de familia, 1 The Cleveland Show, 1 como crossover entre ambas series)

  • Hell Comes to Quahog: Peter se compró un tanque con el dinero de Meg, al disparar, uno de los proyectiles impacta contra la fachada de su casa, se abre un boquete y Cleveland, quien se estaba bañando en aquel momento, se cae con la bañera dentro, finalmente, le pide a su vecino que le pase la toalla, acto seguido vuelve a disparar.
  • Barely Legal: Tras la ausencia policial en Quahog, Peter roba una jirafa del zoo, Lois se lleva una sorpresa al ver a su marido en ese animal y le insta a devolverlo, cuando se dispone a a hacerlo, la girafa desparece de su lado, enseguida se puede ver como su cuello se mete dentro de la casa de Quagmire, el cual al espantarla, pierde el equilibrio e impacta de nuevo en la casa de Cleveland, en esta ocasión Cleveland se plantea dejar de bañarse mientras Peter haga de las suyas.
  • Tales of a Third Grade Nothing: En un flashback, Peter crea su propio balón aerostatico con su propia casa, la cual vuela con éxito, mientras va por los aires, impacta contra la casa de enfrente provocando la misma situación, en esta vez, Cleveland dice no sentir las piernas, creyendo que se ha vuelto paralitico hasta que vuelve a recuperar la movilidad.
  • Family Gay: En esta ocasión, la cosa es sin querer, y es la primera vez que el derrumbe de la casa se produce ajeno a Peter y Lois, los cuales se disponían ir al cine, cuando se percatan de que el caballo que Peter había comprado está detrás del vehículo sin permitir la marcha atrás, finalmente este decide dar la reversa para que el animal se aparte, finalmente se hace a un lado pero el coche pierde el control y se empotra contra la casa de Cleveland.
  • Pilot: En esta ocasión, Peter intenta capturar al correcaminos en una parodia del Coyote, pero el cohete que tenía a la espalda sale disparado e impacta contra la casa, esta vez, Cleveland se cansa de sufrir tantos destrozos.
  • Spies Reminiscent of Us: Oficialmente como personaje de su propia serie y primer crossover entre ambas series, parte de un misil soviético de largo alcance impacta contra su casa en Stoolbend.
  • Brian's Got a Brand New Bag Después de que Peter viera Roadhouse y tratara de imitar una escena de la película, lanza a Brian a la calle de una patada giratoria tan fuerte que lo manda a la mitad de la calzada provocando que un conductor que pasaba en el momento pierda el control del vehículo encastándose en la casa de Cleveland vacía. Peter se acuerda entonces de que su amigo se mudó.