Cleopatra (película de 1934)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Cleopatra es una película épica de 1934 dirigida por Cecil B. DeMille y distribuida por Paramount Pictures, que cuenta la historia de Cleopatra VII de Egipto. El film fue escrito por Waldemar Young, Vincent Lawrence y Bartlett Cormack, y producida y dirigida por Cecil B. DeMille.

Claudette Colbert encarna a Cleopatra, Warren William es Julio César, Henry Wilcoxon es Marco Antonio, Joseph Schildkraut es el rey Herodes el Grande, y Ian Keith es Octavio.

En 1934, el Código Hays acababa de ponerse en marcha así que DeMille tuvo que utilizar más el ingenio que en anteriores producciones. Nada más comenzar, podemos ver a una mujer desnuda estratégicamente escondida detrás de un quemador de incienso.

El film también es memorable por su escenografía (recreadas por Hans Dreier), por su vestuario (Travis Banton), y la música atmosférica de Rudolph Kopp.

EL film ganó el Óscar a la mejor fotografía (Victor Milner), y fue nominada a la mejor película, al mejor ayudante de dirección (Cullen Tate), mejor montaje (Anne Bauchens), y mejor sonido (Franklin Hansen).

Reparto[editar]

Enlaces externos[editar]