Claw (videojuego)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Claw
Desarrolladora(s) Takarajimasha
Distribuidora(s) Monolith Productions
Última versión 1.0 (cd) 1.2 (dvd) 1.3 (arcade)
Plataforma(s) Windows
Fecha(s) de lanzamiento 30 de septiembre de 1997
Género(s) Plataformas en 2D
Modos de juego Un jugador, Multijugador
Clasificación(es) ESRB: Todo jugador
Formato(s) CD
Sitio web oficial Sitio Oficial
[editar datos en Wikidata]

Claw es un videojuego creado por Takarajimasha y distribuido por Monolith Productions en el año 1997. Es del clásico estilo de plataformas bidimensional, con tesoros, secretos y enemigos a enfrentar. Fue lanzado exclusivamente para PC y no cuenta con secuelas.

Historia[editar]

La Historia del videojuego comienza con el barco del Capitán Nathaniel Claw siendo invadido por el capitán Le Rauxe, un oficial del servicio del rey de alto rango, y un perro pomposo y sin escrúpulos. Consecuentemente, el barco de Claw es barrenado, y Claw y su tripulación son capturados y llevados a La Roca, una prisión administrada por los perros. Durante su tiempo en la prisión, Claw descubre una carta escrita por Edward Tobin, un prisionero anterior que fue ejecutado por supuestos crímenes que cometió en contra de la corona. La carta de Tobin cuenta de la existencia del Amuleto de las Nueve Vidas, un amuleto místico que según el mito, le da al que lo use el poder de ser casi inmortal. Renovado por la promesa de tener una gran aventura, con fortaleza y esperanzas, Claw se escapa de la celda de la prisión y comienza a buscar a su tripulación y a las piedras preciosas que faltan para ensamblar el Amuleto de las Nueve Vidas. Motivados por conseguir la recompensa de oro al capturar a Claw, todo servidor del reino saldrá en búsqueda de Claw para prevenir que éste complete su búsqueda. Claw tendrá que atravesar bosques peligrosos, derrotar enemigos, sobrevivir a las trampas de sus captores y al final enfrentarse al Guardián del Amuleto de las Nueve Vidas. Finalmente cumple con su objetivo de su anhelado viaje.

Tesoros[editar]

A través del juego se podrá ir recogiendo tesoros. Algunos se consiguen tras derrotar enemigos, y otros estarán esparcidos por el mapa. Los más valiosos estarán ocultos, o se necesitarán un Ratón Blanco o Rojo para alcanzarlos, o otros se necesitará entrar en un Agujero Negro, donde el lugar estará lleno de trampas. Todos los tesoros (excepto monedas, perlas y oro) se encuentran de 4 colores: esmeralda, zafiro, rubí, y amatista (todos valen lo mismo). Por cada un millón de puntos, te dan una vida extra.

Monedas (Coins)[editar]

Las monedas son el tesoro más común en el juego, fáciles y accesibles de encontrar. Cada una vale 100 puntos.

Oro (Gold)[editar]

Las barras de oro son el segundo tesoro más común, pero no debe desaprovecharse. Cada una vale 500 puntos.

Anillo (Ring)[editar]

Los anillos son algo más difíciles de encontrar, y son algo valiosas. Algunos enemigos llevan muchos de ellos. Cada uno vale 1500 puntos.

Cáliz (Chalice)[editar]

Los cálices son un buen tesoro para cualquiera. Valen 2500 puntos.

Cruz (Cross)[editar]

Las cruces son usualmente encontradas en grupos, también pueden hallarse en áreas secretas. Valen 5000 puntos.

Cetro (Scepter)[editar]

Los cetros usualmente vienen en par y son muy valiosos. Valen 7500 puntos.

Salamanquesa (Gecko)[editar]

Las salamanquesas son encontrados no tan difícilmente y son un buen tesoro. Valen 10000 puntos.

Corona (Crown)[editar]

Son tesoros encontrados únicamente en lugares difíciles de alcanzar, venciendo enemigos o usando catnip. Valen 15000.

Cráneo (Skull)[editar]

Los cráneos son muy difíciles de conseguir, pero son el mejor tesoro. Valen 25000 puntos.

Ataques[editar]

Existen 4 tipos de ataques. De cuerpo a cuerpo que es ilimitado, pistola, magia, y dinamita. Estos tres últimos son limitados, y se pueden llevar hasta 99 municiones de cada uno.

Cuerpo a cuerpo[editar]

Que incluyen ataques de puñetazo, patada, y espada. Contra los enemigos más fuertes sólo se podrá usar espada. Se require de uno a tres ataques para derrotar a los enemigos comunes, según la fuerza y habilidad de estos. Este es el único tipo de ataque que puede hacerle daño a los jefes. También si se le acerca lo suficiente a un enemigo, se podrá levantar a éste y arrojarlo con fuerza (aunque recibe menos daño, y si no lo sujetas rápidamente el enemigo te atacará).

Pistola[editar]

Por supuesto, todo pirata lleva consigo un Pistola. Se requiere de uno a dos disparos para derrotar enemigos comunes, algunos (los de niveles más avanzados) pueden bloquearlos.

Claw Mágico[editar]

El Claw (Garra) mágico es un ataque azul poderoso e imbloqueable (excepto con los enemigos que tienen la habilidad de rodar y por los jefes de los niveles). Además el Claw mágico seguirá avanzando hasta vencer a los enemigos más cercanos. Es suficiente con un ataque para derrotar enemigos comunes.

Dinamita[editar]

La más destructiva de las armas. La desventaja es que el enemigo debe estar cerca para recibir el daño, pero una vez alcanzado será derrotado.

Municiones[editar]

La pistola, el Claw mágico, y la dinamita, tienen municiones limitadas. Pero a través del juego se pueden ir encontrando municiones para estas armas.

Balas[editar]

Disparo (Shot): Dan 5 balas para la pistola.

Bolza de disparos (Shot bag): Dan 10 balas para la pistola.

Magia[editar]

Resplandor mágico (magic glow): Dan 5 ataques para el Claw (Garra) mágico.

Resplandor estelar mágico (Magic star glow): Dan 10 ataques para el Claw (Garra) mágico.


Cartuchos de dinamita[editar]

Dinamita (Dynamite): Dan 5 cartuchos de dinamita.

Salud[editar]

El máximo de salud es de 100, y se puede llegar a tener hasta 9 vidas extra. Pero a través del juego se pueden ir encontrando subidores de vida, según el nivel.

Comida[editar]

Dan 5 de vida.

Pan y agua (Bred and water): Encontrado en los niveles 1 y 2.

Manzana y uvas (Apple and grapes): Encontrado en los niveles 3 y 4.

Tres botellas de leche (Three bottle of milk): Encontrado en el nivel 5.

Botella de leche (Bottle of milk): Encontrado en el nivel 6.

Pez (Fish): Encontrado en los niveles 7 y 8.

Queso y jugo (Cheese and juice): Encontrado en los niveles 9 y 10.

Setas (Mushrooms): Encontrado en los niveles 11 y 12.

Frutas tropicales (Tropical fruits): Encontrado en el nivel 13.

Carne y uvas (Meat and grapes): Encontrado en el nivel 14.

Pociones[editar]

Las pociones pueden encontrarse en todos los niveles. La potencia de las pociones varían según su tamaño (la más pequeña es la 1 y la más grande la 3).

Poción de salud 1 (Health potion 1): Da 10 de vida.

Poción de salud 2 (Health potion 2): Da 15 de vida.

Poción de salud 3 (Health potion 3): Da 25 de vida.

Poderes[editar]

Los poderes que se van consiguiendo a través del juego, permiten hacer que Claw salte más alto (y así llegar a zonas secretas), corra más rápido, sea más fuerte, sea invisible, sea inmune a los ataques, tengo un poderoso ataque a larga distancia, o incluso da una vida extra.

Ratón de felpa blanco (White cat nip)[editar]

Es un ratón de peluche que por 16 segundos (o a veces 9, dependiendo del nivel, el tiempo puede variar ligeramente) te hará saltar más alto, correr más rápido, y ser más fuerte. Con esto podrás acceder a lugares inalcanzables, donde hay abudantes tesoros valiosos.

Ratón de felpa rojo (Red cat nip)[editar]

Es un ratón de peluche que por 26 segundos (el tiempo puede variar ligeramente) te hará saltar más alto, correr más rápido, y ser más fuerte. Con esto podrás acceder a lugares inalcanzables, donde hay abudantes tesoros valiosos.

Espada de fuego (Fire Sword)[editar]

Es una espada en llamas, hace que tu espada tenga poderes de fuego, pudiendo realizar ataques a larga distancia y tan poderosas como el Claw mágico. Dura 25 segundos.

Espada de hielo (Ice Sword)[editar]

Es una espada congelada, hace que tu espada tenga poderes de hielo, pudiendo realizar ataques a larga distancia y tan poderosas como el Claw mágico. Dura 26 segundos.

Espada de relámpagos (Lightning sword)[editar]

Es una espada en truenos, hace que tu espada tenga poderes de relámpagos, pudiendo realizar ataques a larga distancia y tan poderosas como el Claw mágico. Dura 26 segundos.

Invisibilidad (Invisibility)[editar]

Es un cráneo semitransparente, que te vuelve invisible ante todos los enemigos, pero si los tocas, aún pueden hacerte daño por el contacto y además estos te detectarían. Dura 26 segundos. Sólo las gaviotas serán capaces de verte.

Invulnerabilidad (Invulnerability)[editar]

Es un corazón de plata que te vuelve completamente inmune a todo tipo de ataques de todos los enemigos. Aun así, si caes a lugares que causan la muerte instantáneamente, igual puedes morir.

Vida extra (Extra life)[editar]

Es una pequeña cabeza del capitán Claw, que te da una vida extra. Se puede tener a llegar a tener hasta nueve vidas extra (Otra manera de conseguir vidas extras es llegar a medio millón de puntos).

Enlaces externos[editar]