Claudio Salinas Núñez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 09:18 29 oct 2020 por Masdampipa (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Claudio Salinas
Datos personales
Nombre completo Claudio Salinas Núñez
Apodo(s) Cucarro
Nacimiento Chile
12 de diciembre de 1989 (34 años)
Nacionalidad(es) chileno
Altura 1.73 metros
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Debut deportivo
(Unión Quilpué)
Posición Defensa

Claudio Salinas es un exfutbolista chileno.

Carrera

Proveniente de la filial de Santiago Wanderers en Santiago llegó a ser parte de las inferiores del club caturro en Valparaíso para comenzar a ser parte del primer equipo en el 2008. A pesar de haber sido citado en algunos partidos durante el 2008 no salió de la banca caturra para poder debutar oficialmente pero aun así siguió jugando constantemente en las divisiones inferiores. Ocurrió lo mismo con sus compañeros Franz Schulz y Diego Figueroa durante ese año.

Finalmente a comienzos del 2009 es enviado a préstamo a Unión Quilpué junto con otros ex compañeros de equipo para afrontar el torneo de la Tercera División "A". Su estadía en Quilpué dura hasta fines de Agosto donde por problemas entre Wanderers y Unión Quilpué regresa a su equipo formador por una nueva oportunidad.

Selección nacional

Salinas ha sido convocado en algunas oportunidades a las selecciones inferiores de Chile donde destaca su participación en el Torneo "Joao Havelange" donde fue citado junto con sus compañeros Agustín Parra y Mauricio Viana.

Participaciones en Copas con la Selección Nacional

Torneo Sede Resultado
Torneo Sub-20 “Joao Havelange” 2008 México Primer Lugar

Clubes

Club País Temporadas
Unión Quilpué Chile 2009
Santiago Wanderers Chile 2009

Títulos

Torneos Internacionales

Título Equipo (*) País Año
Torneo Sub-20 “Joao Havelange” Selección Chilena Sub-20 Chile 2008