Claudia de Lorena

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Claudia de Vaudémont, también conocida como Claudia Francisca de Lorena (¿?, 2 de octubre de 1612 - Viena, 2 de agosto de 1648), fue una noble francesa. Fue la segunda hija del duque Enrique II de Lorena y de Margarita Gonzaga, hija de duque Vicente I Gonzaga de Mantua y de Montferrato y de Leonor de Médici. Su hermana mayor fue la duquesa Nicole de Lorena. Sus abuelos paternos fueron el duque Carlos III y Claudia de Francia.

Matrimonio[editar]

Claudia casó con su primo-hermano, el duque Nicolás II de Lorena, hijo de su tío, el duque Francisco II, y de Cristina de Salm. Los niños habidos de este matrimonio fueron los siguientes:

El 8 de marzo de 1634, el Papa lo declaró en Nullo e sacris ordinis constitutum, privándole así de la cardinalate y la administración de la diócesis de Toul. En el consistorio del 22 de marzo de 1634, el Papa comunicó la noticia a los cardenales.

En 1661, su marido abdicó el trono, siguiendo el camino de su hermano mayor, Carlos IV, quien estaba casado con Nicole, la hermana mayor de Claudia.

Referencias[editar]

  • Henry Bogdan: La Lorraine de ducs, sept siècles d’histoire, 2005.
  • Georges Poull: La maison ducale de Lorraine, 1991.