Claudia Winkleman

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Claudia Winkleman
Claudia Winkleman.jpg
Claudia Winkleman en los Ppremios BAFTA
Nombre real Claudia Anne I. Winkleman
Nacimiento 15 de enero de 1972
Hampstead, Londres
Medio Televisión
Cónyuge/s Kris Thykier
Sitio web Sitio Oficial

Claudia Anne I. Winkleman[1] (nacida el 15 de enero de 1972) es una presentadora de televisión británica, personalidad de radio y periodista. Ella es hija de Eve Pollard, ex editora del Sunday Express y Barry Winkleman, un ex editor de The Times Atlas of the World. Su padrastro es Sir Nicholas Lloyd, ex editor del Daily Express, y su hermanastra, es la actriz Sophie Winkleman, prometida de Lord Frederick Windsor.


Educación[editar]

Criada en el barrio de Hampstead, Londres, asistió a la City of London School for Girls. Desde allí se fue a la Universidad de Cambridge, se graduó con un BA en Historia del Arte.

Carrera televisiva[editar]

El primer trabajo de Claudia en la televisión fue en 1991, en el programa de debate Central Weekend. En 1992, empezó a aparecer con frecuencia en la serie de la BBC, Holidays y continuó haciéndolo durante mediados del decenio de 1990. Esto culminó en un documental en el que viajó alrededor del mundo durante 34 días la presentación de informes procedentes de Japón, la India, Costa Rica y Dubái.

A través de este período, Winkleman, también apareció como reportera en varios espectáculos, sobre todo en This Morning, en la que se entrevistó con diversas personalidades, entre ellos Michelle Pfeiffer y Harrison Ford.

Durante los últimos años noventa, Winkleman, presentó una serie de programas en pequeños canales digitales. Estuvo una temporada en el canal por cable L!VE TV, dirigido por Kelvin MacKenzie y Janet Street-Porter, pero pronto lo dejó por otros nuevos proyectos. Uno de los programas realizados durante este período fue una breve serie titulada Toilets que supuestamente se basó en su amplio conocimiento y experiencia de los aseos y irónicamente tratado de examinar la "... el diseño, la etiqueta, la psicología y la cultura escondida detrás de los aseos". Presentó una serie de Gameshows. Fue un capitán de equipo ocasionales en sí misma un llamado de juegos HeadJam, organizado por Vernon Kay.

Entre 2002 y 2004 Winkleman, comenzó con Colin Paterson y posteriormente con Paddy O'Connell un show. El espectáculo fue irreverente y lúdico y, a menudo causaba revuelo, el mayor de las cuales se produjo cuando se entrevistó con Claudia S Club 7, en mayo de 2003.

En 2003, Claudia fue nombrada para presentar diariamente el concurso Fama, en la BBC Three. Claudia entrevistaba a diario a los concursantes, los expertos y famosos expertos.

Winkleman presentó varios reality shows incluyendo End of Story en 2004, un espectáculo basado en la literatura, y la Art School en 2005.

Más recientemente, Winkleman presentó el Festival de Eurovisión de baile en 2007 y 2008[2]

Referencias[editar]

  1. Birth Index, General Register Office
  2. «Hosts».