Claudia Molina

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 16:04 8 abr 2014 por Joanipof (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Claudia Molina
Información personal
Nacimiento 19 de noviembre de 1985 (38 años)
Barcelona, Bandera de España España
Nacionalidad Española
Información profesional
Ocupación Actriz y cantante
Sitio web

Claudia Molina (Barcelona, Cataluña, España, 19 de noviembre de 1985) es una actriz española.

Como ella misma explica, desde muy pequeña era "el monito" de su familia. Cantaba, bailaba y hacía de todo en casa. Tal fue su insistencia que a los 9 años sus padres la llevaron a una agencia de modelos y realizó su primer anuncio para El Caserío. A los 12 años se trasladó con su madre a Madrid cuando le salió el rodaje de la serie De tal Paco tal Astilla. No tiene ninguna relación de parentesco con la familia Molina de Ángela, Olivia y compañía, aunque comparte la misma pasión por actuar.

Después de su primer anuncio llegaría la primera película de Claudia, La Moños, donde mantuvo una relación muy cálida con la directora Mireia Ros y con todo el equipo. Sin embargo, la popularidad le llega gracias a su participación en series como Calle Nueva y, sobre todo, Ana y los siete. Fue en esta comedia de Ana Obregón donde Claudia se dio cuenta de que quería ligar su vida para siempre al mundo de la interpretación.

Claudia ha crecido rodeada de focos y de cámaras, haciendo camino en filmes como La moños, Cosas que olvidé recordar o No digas nada. Además de ocasional presentadora televisiva, Claudia es una experta en baile, ya que participó en la primera edición del popular concurso ¡Mira quien baila! presentado por Anne Igartiburu y logró la victoria. Recientemente, también ha hecho teatro a gran escala de la mano de Antonio del Real con la obra Los 80 son nuestros y actualmente con el musical infantil de gira 2013/2014 por España llamado Los náufragos y la isla perdida. En 2012 participó en la última temporada de Arrayan y recientemente ha participado en la primera temporada de la exitosa serie de Antena 3 Vive Cantando.

Filmografía

Referencias