Claudia Herrera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Claudia Andrea Herrera López
Personaje de Los 80
Primera aparición Un penal a colores
Creador(es) Boris Quercia
Interpretado por Loreto Aravena
Información
Sexo Femenino
Edad

19 a 20 años (1º temporada)

20 a 21 años (2º temporada)

21 a 22 años (3° temporada)

22 a 23 años (4º temporada)

23 a 24 años (5° temporada)

24 a 25 años (6° temporada)
Nacimiento 1963
Ocupación Estudiante de Medicina
Familia Juan Herrera Gonzáles (padre)
Ana López Matamala (madre)
Martín Herrera López, Félix Herrera López y Ana Herrera López (hermanos)
Familiares Pedro Herrera y Ramiro López (abuelos)
Rosa Gonzáles y Luz Matamala (abuelas)
Guillermina López Matamala (tía)
Gracia López (prima)
Residencia Santiago de Chile
Nacionalidad Chilena

Claudia Andrea Herrera López, es un personaje ficticio de la serie de televisión chilena Los 80 encarnado por la joven actriz Loreto Aravena. Originalmente tiene 19 años, pero la serie transcurre durante varios años, aumentando así su edad hasta los 25 años en la sexta temporada.

Personaje[editar]

Es la mayor y la única mujer de los hermanos (hasta antes de la tercera temporada), por lo que es la más consentida por su padre. Es la más ambiciosa y tenaz de los hijos, estudia Medicina en la Universidad de Chile, para lograr ser la primera profesional de la familia. Con su madre desarrolla una relación de mujer a mujer, en la que hablan del rol de mujer en esos años y la sexualidad; además, tiene una visión crítica del Régimen Militar a diferencia de sus familiares, más indiferentes al respecto.

Biografía[editar]

Nació en Santiago de Chile el año 1963, siendo la primera hija de Juan Herrera y Ana López, sus hermanos son Martín Herrera, Felix Herrera y Ana Herrera.

Tenía sólo 10 años cuando ocurrió el golpe de estado, y desde entonces ha estado contraria al régimen militar, tomando más personalidad sobre esto durante el año 1982. Durante ese mismo año estuvo en el pre-universitario y estudiando para dar la PAA (Prueba de Aptitud Académica), además durante ese año paso de tener una relación con Denin Gallardo a Francisco Guerra. En 1983 logra entrar a la universidad para estudiar medicina, pero también se mete en un grupo "antirrégimen" en el cual incluso es detenida. Esto le ha traído muchos problemas con su padre. Ha logrado demostrar que puede llevar varias cosas en la cabeza y hacerlas todas juntas sin caer en el estrés.

En 1984 comienza a profundizar una relación de amistad con Gabriel Díaz, y también comienza a debilitar su relación con Francisco, lo que conlleva a un quiebre en la relación, dando paso a la relación más importante en la vida de Claudia junto a Gabriel, ya que gracias a esa relación Claudia se tiene que ir al exilio junto a Gabriel a la Argentina ( capítulo: familia ), para luego volver momentáneamente.

Durante todo el tiempo que Claudia ha estado en el exilio (Argentina) y parte de su estadía en Chile, su madre (Ana) se a negado a hablar o responder alguna de sus cartas ya que esta sigue dolida y enojada con su hija.

Posición política[editar]

La posición política de Claudia es en contra de la Dictadura, incluso llegando a estar en grandes protestas y ser detenida en una. Su pensamiento político la ha llevado a tener problemas con su hermano Martín, debido a sus sueño de pertenecer a la FACH, y con su padre.