Claude Hulbert

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Claude Hulbert
Falta imagen hombre.svg
Nombre de nacimiento Claude Noel Hulbert
Nacimiento Bandera del Reino Unido Londres, Inglaterra, Reino Unido
25 de diciembre de 1900
Fallecimiento Bandera de Australia Sídney, Australia
23 de enero de 1964
Ocupación Actor y comediante
Familia
Cónyuge Enid Trevor
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Claude Hulbert (25 de diciembre de 190023 de enero de 1964) fue un actor cómico británico.

Biografía[editar]

Su nombre complete era Claude Noel Hulbert, y nació en Fulham, Londres (Inglaterra). Su hermano mayor era el actor Jack Hulbert. Al igual que su hermano, estudió en la Universidad de Cambridge y formó parte del club teatral de aficionados de la universidad, el Footlights. Sin embargo, la carrera artística de Claude no llegó a disfrutar del mismo éxito que la de su hermano.

Empezó trabajando con los artistas de farsas de Aldwych antes de conseguir su primer papel protagonista en un film de serie B en el que trabajó con Renee Houston y Binnie Barnes, Their Night Out (1933). Su film de mayor éxito en la década de 1930 fue Hello Sweetheart (1935), pero los estudios británicos no parecían considerarle como una gran estrella. Sin embargo, su vacilante trayectoria se vio estimulada con su trabajo en Wolf's Clothing (1936), película en la que interpretaba a un nervioso diplomático, y Honeymoon-Merry-Go-Round (1940), título en el cual era un inepto novio que se convierte, sin intención de ello, en una estrella del hockey sobre hielo.

Además, Hulbert fue una competente pareja de Will Hay cuando éste decidió trabajar sin sus famosos "secuaces", Moore Marriott y Graham Moffatt. Los dos filmes de Hay con Hulbert, The Ghost of St Michael's (1941) y My Learned Friend (1943), fueron los de mayor éxito en el período tardío de su carrera. Las actuaciones de Hulbert, sin embargo, se hicieron cada vez más escasas.

Claude Hulbert falleció en 1964 en un hospital de Sídney, Australia, país en el cual se encontraba con su familia haciendo un crucero.[1]

Filmografía parcial[editar]

Referencias[editar]

  1. Jonathan Cecil, ‘Hulbert, Claude Noel (1900–1964)’, Oxford Dictionary of National Biography, Oxford University Press, 2004.

Enlaces externos[editar]