Claude de Vic

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Claude Devic»)
Claude de Vic
Información personal
Nombre en francés Claude Devic Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento Tarn, 1670.
Sorèze (Francia) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento París, 1734.
abadía de Saint-Germain-des-Prés (Francia) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Francés.
Información profesional
Ocupación Monje benedictino.
Movimientos Ilustración, mauristas.
Género Historia.
Orden religiosa Orden de San Benito Ver y modificar los datos en Wikidata

Claude de Vic (Sorèze, 1670 - Saint-Germain-des-Prés, 23 de enero de 1734) fue un monje benedictino e historiador francés.

Vida[editar]

A los 17 años de edad profesó en el monasterio de La Daurade de Toulouse perteneciente a la congregación de San Mauro de la orden de San Benito, y tras terminar sus primeros estudios ejerció como profesor de retórica en la abadía de Saint-Sever de Gascuña hasta que en 1701 fue enviado a Roma como asistente de Guillaume de la Pare, procurador general de la congregación ante la corte papal de Clemente XI.

A su regreso a Francia en 1715, se estableció en la abadía de Saint-Germain-des-Prés, donde por aquellas mismas fechas desarrollaban su labor literaria Bernard de Montfaucon, Michel Félibien, Edmond Martène, Martin Bouquet, Charles de la Rue, Guy Alexis Lobineau o el abate Prévost, entre otros. Allí colaboró durante los años siguientes con su paisano Joseph Vaissète en la redacción de los dos primeros volúmenes de la "Histoire générale de Languedoc"; también tradujo al latín la biografía de Jean Mabillon que su correligionario Thierry Ruinart había dejado escrita en francés.

Murió en la abadía a los 64 años de edad cuando acababa de ser nombrado procurador general en Roma.

Fuentes[editar]