Clase Victory

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Barcos Victory alineados en un puerto marítimo del oeste de los Estados Unidos.

Los buques clase Victory fueron un tipo de buques de carga producidos en grandes cantidades por los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial con el objeto de reemplazar las pérdidas de éste tipo de buques causados por los submarinos alemanes. Basados en el diseño de su antecesor, el Liberty, 534 buques Victory fueron construidos. La mayoría contaba con armamento para repeler submarinos y ataques aéreos.

Construcción[editar]

El primer buque fue el SS United Victory, construido por la Oregon Shipbuilding Corporation el 12 de enero de 1944 y terminado el 28 de febrero de ese mismo año. Los barcos americanos incorporaron a sus nombres "Victory", mientras que los británicos y canadienses Fort y Park respectivamente. Después del buque United Victory, las siguientes 34 embarcaciones llevaron el nombre de países aliados, los siguientes 218 nombres de ciudades de Estados Unidos, los siguientes 150 con el nombre de instituciones educativas y al resto se les nombró de distinta manera.

Aunque la construcción fue al principio lenta (sólo se habían entregado 15 para mayo de 1944), para el final de la guerra se contabilizaron 531 embarcaciones construidas.

Ya que la guerra en el Atlántico había finalizado cuando éstos buques aparecieron, sólo dos fueron hundidos en éstas aguas pero 3 barcos más fueron hundidos durante la batalla en el Océano Pacífico por ataques kamikaze en abril de 1945: el Logan Victory, Hobbs Victory and Canada Victory.

Después de la guerra[editar]

Después de la guerra la mayoría fueron re-convertidos y fueron dispuestos para distintas actividades y organismos como la Nasa, el SS Kingsport Victory fue renombrado como USNS Kingsport y fue el primer buque de comunicación satelital del mundo,

Véase también[editar]

Notas[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]