Clase N3

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Clase N3
País productor
RN Ensign
Datos generales
Tipo Acorazado
Estadísticas
Clase anterior Clase Revenge
Clase posterior Clase Nelson
Unidades planteadas 4
Unidades concluidas 0
Características de la clase
Desplazamiento 48 000 t estándar
Eslora 248,4 m
Manga 32,3 m
Calado 10,1 m
Blindaje Cinturón: 381 mm
Cubiertas: 203 mm
Barbetas: 381 mm
Armamento • 9 cañones de 457 mm
• 16 cañones de 152 mm.
• 4 cañones de 120 mm.
• 2 tubos torpederos de 622 mm.
Propulsión 2 ejes
Potencia 56 000 cv
Velocidad 23,5 nudos
Aeronaves 2 hidroaviones para apuntado y reconocimiento
[editar datos en Wikidata ]

Los acorazados de la clase N3 eran acorazados previstos para la Marina Real Británica después de la Primera Guerra Mundial. Nunca fueron construidos debido al Tratado Naval de Washington firmado en 1921 que previno una carrera de armamentos entre las principales potencias navales.

En la posguerra, la Marina Real Británica pensó en la tarea de intentar mantener una superioridad frente a las otras naciones, Japón y los Estados Unidos de América, que tenían la intención y la capacidad de crear marinas de guerra equivalentes o mejores. La gran guerra había tomado su costo en la economía británica y aunque los acorazados de la flota eran grandes en número, la Marina Real Británica incluía más acorazados viejos.

El diseño N3 fue relacionado directamente con los Cruceros de Batalla de la clase G3, elaborado al mismo tiempo en que fueron planeados con ideas similares y utilizó la misma disposición de las armas principales que eran dispuestos al frente de la nave. Sin embargo mientras que los Cruceros de Batalla alcanzarían 32 nudos de velocidad y fueron armados con cañones de 406 mm, los acorazados de la clase N3 llevarían un armamento mucho más grande (cañones de 457 mm) pero a expensas de una velocidad más reducida.

Puesto que a los Cruceros de Batalla de la clase G3 se les dio mayor prioridad que a los acorazados de la clase N3, estos últimos nunca fueron nombrados antes de la cancelación. Se ha sugerido que si hubieran sido construidos habrían sido nombrados por los cuatro santos patrones de los países del Reino Unido: * St. Andrew, St. David, St. George, St. Patrick.

Véase también[editar]