Claire Stansfield

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Claire Stansfield
Falta imagen mujer.svg
Nombre de nacimiento Claire Stansfield
Nacimiento Bandera del Reino Unido Londres, Inglaterra (Reino Unido)
27 de agosto de 1964 (49 años)
Ocupación Actriz, directora, diseñadora de moda y ex modelo
Ficha en IMDb

Claire Stansfield (Londres, Reino Unido, 27 de agosto de 1964) es una actriz, directora, diseñadora de moda y antigua modelo británica. Es conocida por haber interpretado a Alti, un personaje secundario de la serie de televisión Xena: la princesa guerrera.

Biografía[editar]

Stansfield nació en Inglaterra, hija de padre inglés y madre alemana. Se crio durante la mayor parte de su juventud en Toronto (Canadá).[1] Cuando era adolescente trabajó de modelo en Canadá e Inglaterra antes de empezar a actuar. Estudió en la Central School of Speech and Drama de Londres antes de irse a Hollywood. Aparecio en el video musical Don't cry de Guns n roses.

Además de su papel de Alti en Xena: la princesa guerrera, Stansfield tuvo papeles secundarios como Sid y como Kristina en las series Twin Peaks y Frasier respectivamente. Tambien participo como Alpha en el episodio 21 de la serie de 1990 Flash el relampago humano. Además, participó como estrella invitada en el episodio The Jersey Devil, de la serie de televisión The X-Files (título traducido como Expediente X en España y Los expedientes secretos X en Hispanoamérica). En 1998, protagonizó junto a Dolph Lundgren la película ambientada en Angola, Desactivador. La película fue rodada y, en parte, producida en Sudáfrica.

Stansfield dirigió The Lovely Leave en 1999, basado en el cuento homónimo escrito por Dorothy Parker.[2]

En 2002, Stansfield fundó C&C California, una línea de moda especializada en camisetas estilo años 70, en asociación con Cheyann Benedict.[3] C&C fue adquirido por Liz Claiborne en 2005.[4]

Vida personal[editar]

En sus días como modelo, en los años 80, Stansfield mantuvo una relación sentimental con Simon Le Bon[1] y posteriormente con Ashley Hamilton.[5]

Referencias[editar]

  1. a b «Biografía de Claire Stansfield» (en inglés). Internet Movie Database. Consultado el 28 de enero de 2010.
  2. «The Lovely Leave» (en inglés). Internet Movie Database. Consultado el 28 de enero de 2010.
  3. Shea, Christine (16 de febrero de 2004). «Camisetas C&C» (en inglés). TIME. Consultado el 28 de enero de 2010.
  4. «Liz Claiborne Inc. anuncia la adquisición de C & C California, Inc.» (en inglés). PR Newswire (6 de enero de 2005). Consultado el 28 de enero de 2010.
  5. «Ashley Hamilton» (en inglés). People (Time Inc.) 39 (17). 3 de mayo de 1993. http://www.people.com/people/archive/article/0,,20110307,00.html. Consultado el 28 de enero de 2010. 

Enlaces externos[editar]