Claire Bennet

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Claire Bennet
Hayden Panettiere 2007.jpg
Primera aparición Génesis
Interpretado por Hayden Panettiere
Información
Sexo Femenino
Edad 22 años
Nacimiento 1990
Especialidad Regeneración espontánea
Ocupación Estudiante de secundaria
Padres

Adoptivos:

Biológicos:

Familiares Peter Petrelli (tío)
Angela Petrelli (abuela)
Arthur Petrelli (abuelo, fallecido)
Flint Gordon Jr. (tío)
[editar datos en Wikidata]

Claire Bennet (posiblemente nacida con el apellido Petrelli o el de Gordon, respectivamente por sus padres biológicos) es un personaje ficticio en la serie de ciencia ficción Héroes, de la cadena de televisión estadounidense NBC, interpretado por Hayden Panettiere.

En la primera temporada conocemos a Claire ya consciente de su poder, tirándose de una torre para comprobar que nada la logra dañar. Para ello ha confiado en Zach, un compañero poco popular y muy diferente a ella, que es la co-capitana del equipo de animadoras de la secundaria Union Wells High en Odessa, Texas. Claire sabe que es adoptada por Noah y Sandra Bennet, y tiene una relación muy especial con su padre sobre todo, quien secretamente la recibió cuando era pequeña sabiendo que tenía poderes y que tarde o temprano debería entregarla de nuevo.

Su vida cambia drásticamente cuando descubre que posee la habilidad de la regeneración espontánea. En todo el curso de la primera temporada lucha para aceptar su habilidad recién encontrada. También se entera de la verdad sobre Sr. Bennet su padre adoptivo y quiénes son sus padres biológicos. El apodo que le da su padre, "Osita Claire", se utiliza prominentemente a través de la serie.

Claire es también esencial en la búsqueda de Hiro Nakamura para salvar Nueva York. Una versión futura de Hiro visita a Peter Petrelli y le entrega la instrucción secreta, “Salva a la animadora, salva al mundo”, donde Claire es la animadora mencionada por Hiro.

En la tercera temporada Claire pierde a sus padres biológicos, los dos asesinados por Sylar, Meredith muere porque Sylar le inyecta adrenalina y no puede controlar su poder y explota, y Nathan es asesinado por Sylar cuando éste le corta el cuello y se desangra.

Regeneración celular[editar]

Este poder consiste en que el proceso normal de regeneración se produce instantáneamente, logrando una curación al 100%, lo cual también les permite a los escritores salvaguardar la virginidad y pureza del personaje. Ni siquiera una lesión grave y permanente en el cerebro podría matarla, como sucedió en capítulo "Collision" de la primera temporada.

Génesis[editar]

La historia de Claire en la primera temporada se basa en el control de sus poderes, la búsqueda de sus verdaderos padres y lidiar con su padre adoptivo, que trabaja para una compañía que secuestra gente con habilidades y borra la memoria a los testigos. También huye de un hombre que intenta abrirle el cráneo para quitarle su poder, pero otras personas con habilidades se unen para salvarla y se crea la consigna de la temporada: "Salva a la animadora, salva al mundo". Tras la temporada Claire tiene algunos problemas en su colegio con la jefe de las animadoras, quien termina siendo asesinada cuando Sylar la confunde con ella. Después descubre quiénes son sus padres y que también tienen poderes, pero que la creían muerta en un incendio cuando era una bebé: su madre Meredith, que tiene el poder de la piroquinesis, y su padre es Nathan Petrelli, quien puede volar. Claire vive un problema con su padre cuando su aliado le borra la memoria a su madre, Sandra, quien tiene lagunas mentales por tiempos hasta olvidarse de su familia, esto ocurre después de que Sylar llega a la casa y la ataca. Claire desconfía de su padre, pero se hace amiga del haitiano, el compañero de Noah, quien no le borra la memoria a Claire. Ella toma una gran decisión: perder a su mejor amigo Zach, a quien le borran la memoria, y con quien no vuelve a hablar. Claire descubre la verdad de su adopción cuando su padre se la cuenta antes de que su casa explote gracias a Ted y se separa de su padre cuando el haitiano se la lleva a New York a conocer a su padre biológico. Allí conoce además a su abuela biológica Angela Petrelli, de quien desconfía junto con Nathan, y vuelve a encontrarse con Peter, después de que la salvara el día de la bienvenida cuando Sylar mato a Jackie en su colegio y se entera de que su tío biológico absorbe los poderes de las personas. Después de las elecciones Nathan le dice a Angela que se lleve a Claire a París y que se queden allí un tiempo, a lo que Claire rehúsa y huye en busca de Peter, quien es la única persona de su familia en quien confía. En el encuentro con Sylar y el cumplimiento de la profecía del hombre bomba en la plaza Kirby, Peter le ordena que lo mate para que New York no se destruya, pero ella no puede y Nathan llega para llevárselo al cielo y explotan. Claire se vuelve a reunir con su padre y este le promete que no habrá más secretos y se marchan en el carro de la plaza Kirby.

Los poderes de Claire se manifiestan en diversas ocasiones:

  • La primera ocurre seis meses antes de los Hechos de la serie. En el episodio "Six months ago", cuando se corta la mano con un cristal. Al día siguiente, la herida desaparece, sin dejar cicatriz.
  • Cuando se tira del sexto piso de una estructura en el episodio "Génesis" y se regenera rápidamente.
  • Cuando rescata al hombre del incendio del tren y sale sin quemaduras.
  • Cuando se rebana los dedos en el triturador de comida; éstos se reconstruyen y la sangre regresa al torrente sanguíneo.
  • En el episodio "No mires atrás" cuando es golpeada accidentalmente por un jugador, se rompe el cuello y lo pone de nuevo en su posición.
  • En el episodio "A giant left", cuando se besa en privado con el capitán del equipo de fútbol; ella descubre que desea violarla (un imposible físico gracias a sus poderes) y, en un intento por huir, tropieza y se entierra una rama que le atraviesa el cráneo. Luego, despierta en una sala de autopsias, se recupera de sus heridas y vuelve a casa.
  • En el episodio "Collision" cuando hace chocar el auto del capitán para vengarse de él y sale ilesa.
  • En el episodio "Better halves" cuando se quema los dedos sacando una bandeja caliente del horno.
  • En el episodio "Nothing to hide" cuando Lyl descubre sus poderes clavándole una grapa en la mano.
  • En el episodio "Homecoming" cuando se recupera de un golpe propiciado por Sylar.
  • En el episodio "Godsend" cuando se tira de la estructura nuevamente para mostrarle a Zach sus poderes, ya que El Haitiano le había borrado la memoria.
  • En el episodio "Distraccions", cuando se corta para mostrarle a Meredith Gordon, su madre biológica, la razón por la cual "sobrevivió al incendio".
  • En el episodio "Company Man" cuando Matt le dispara a Claire en el cuello; minutos más tarde, la bala le sale por la boca y vuelve en sí.
  • Cuando le aplica el sedante a Ted, que pierde el control, a punto de estallar; ésta se regenera poco a poco de las quemaduras.
  • Cuando se tira del despacho de Nathan en "¿Cómo detener a un hombre explosivo?". Esta sobrevive a la caída y huye a Plaza Kirby, para buscar a Peter.

Generaciones[editar]

Después de 4 meses de los sucesos en kirby plaza, Claire y su familia se han mudado a Costa Verde, California y cambiado de apellido, aunque aún se comunica con Nathan no se ve con el desde lo de Kirby plaza y se siente preocupada por Peter y para ella es un alivio poder usar sus poderes enfrente de su familia, Claire entra en un nuevo instituto en el cual tiene problemas para integrarse, sobre todo porque quiere entrar al grupo de porristas, sufre varios percances como el robo de su auto nuevo y un accidente en el gimnasio, y un chico que está interesado en ella llamado West, Claire descubre una nueva fase de su poder, cuando se corta el dedo pequeño con unas tijeras y este le vuelve a crecer, pero West la ve y tras una discusión West le muestra a Claire que pude volar y se vuelve novios, pero Claire descubre que su padre uso como experimento a West y por esto le miente, Noah se siente celoso al sospechar que su hija sale con un chico pues intenta protegerla. Claire sigue su relación con West y le hacen una broma a la jefe de porristas del instituto, así Claire entra a las porristas, pero Wets descubre que el hombre que lo secuestro cuando niño, es el padre de Claire y desconfía de ella y se va, Claire discute con Noah y él le dice que dejan Costa Verde a lo que Claire rehúsa y le dice a su padre que lo odia, busca el perdón de West pero este la rechaza, Bob Bishop visita a Claire y la amenaza, Claire huye hacia su casa allí esta su madre mirando un dibujo de Isaac Méndez, en el que se ve su padre muerto y ella con Wets besándose detrás, Bob aparece y se lleva a Claire dejando amarrada a Sandra, en otro lugar Bob le saca sangre a Claire y descubre que Noah ha capturado a Elle, en un intercambio en la playa, Claire liberada abraza a su padre pero West que se ha aliado con Noah se la lleva volando pero Elle los ataca y caen sobre las rocas, Noah le dispara a Elle y después le va a disparar a Bob, pero Mohinder le dispara en un ojo y cae muerto, Claire grita y West se la lleva, en su casa Claire está muy triste y cuando reciben las supuestas cenizas de su padre y las lleva para arrojarlas al mar, aparece Elle que la va siguiendo, y las 2 se enfrentan, Claire le dice a Elle que le contara al mundo lo que hicieron y que ella será la prueba. Claire y su familia piensan dejar Costa Verde, y después de una conversación con West terminan, y más tarde aparece Noah y explica todo y que se tienen que ir para siempre pero que ellos están en peligro, Claire furiosa rehúsa irse y se queda sola llorando en su casa, cuando prende la tv, ve lo que acaba de ocurrir en Odessa, Texas.

Villanos[editar]

Momentos después de los disparos en Odessa, Claire ve por televisión lo que le ocurrió a Nathan y planear irse pero Sylar aparece y no la deja ir y finalmente obtiene el poder de Claire abriendo su cráneo con el uso de la telekinesis y viendo como funciona su cerebro. Al parecer, los poderes regenerativos de Claire la convierten en un ser prácticamente inmortal, ya que según el mismo Sylar, el no podría matarla aunque quisiera. Después Claire descubre que es el catalizador, razón por la cual Sylar le dijo que ella era más especial que los otros, y gracias al ataque ya no puede sentir dolor alguno, Noah regresa y le explica sobre los villanos que han escapado y que son muy peligrosos, Meredith regresa para cuidar de la familia en la ausencia de Noah, Claire quiere venganza por lo que Sylar le hizo y va por algunos villanos, para demostrar que no solo es la chica en apuros sino que también es una heroína, pero después de darse cuenta de que es el catalizador, Angela y Noah buscan protegerla, pero en el eclipse, Elle le dispara en el hombro y al no ser llevada al hospital se le infecta la herida causándole la muerte, al terminar el eclipse vuelve a la vida, después de un ataque de Sylar y Elle a su casa, Hiro la lleva al pasado al día en que de bebe le fue entregada a Noah, y se hace pasar por una niñera y entabla amistad con Sandra y cuida de ella misma de bebe, Noah desconfía de ella y Claire le dice que debe cuidar mucho a esa niña por que muchos males la rondaran en el futuro, cuando se dispone a marchar con Hiro, Arthur aparece y los ataca dejando sin poderes a Hiro y quitándole el catalizador, Claire entonces es regresada al presente para que mate a Angela, Claire va a la compañía para reunirse con su padre, su madre y Angela pero allí son atacados por Sylar quien los encierra y los pone en un caza, Angela se encierra con Claire en la oficina pero por el altavoz Sylar le habla y le dice que se deshaga de Angela pues al final de esa noche se sabrá quienes son los héroes y quienes los villanos, Claire toma una escopeta de un estante la carga, le apunta a Angela y le dispara al radio por el que se escucha la voz de Sylar. Claire y Angela intentan buscar a Meredith y a Noah pero son sorprendidas por Sylar quien ataca Claire y le dice que muy pronto sus padres morirán, Claire escapa y encuentra a Noah y a Meredith atrapados en una celda, Meredith no puede controlar su poder y Claire traspasa el vidrio y Noah sale, pero mertedith no quiere salir, Claire le dice que volverá por ella y se va tras Sylar quien esta apunto de matar a Angela, Claire le clava un vidrio en la nuca y saca a Angela de la oficina y vuelve por su madre pero ya es muy tarde, Claire no se quiere marchar y le dice a su madre que la quiere, Noah llega y se la lleva, cuando Meredith no pude detener más el fuego y la compañía explota, Claire, Noah y Angela ven como todo se quema y se desborona con los cuerpos de Meredith, Sylar y los demás villanos que murieron a manos de este.

Fugitivos[editar]

Tres meses después de la explosión, Claire vive con Angela en N.Y y busca universidad pero empieza a sospechar de su abuela cuando escucha una conversación con Nathan quien habla de mantener alejada a Claire pues lo que viene es muy oscuro y que irán por Matt, Claire huye de la casa y le advierte a Peter sobre la conversación, va a buscar a Matt pero este le muestra un dibujo que acaba de pintar en donde se encuentran los dos y un vidrio roto y de pronto entran policías y los atacan dejándolos inconscientes a los 2 cumpliéndose lo que Matt pinto, en el hangar Danko lleva a Claire junto a Nathan y este le dice que ella tiene pase libre y que se olvide de lo que ha visto esa noche, Claire aún atontada por el somnífero es montada en una limusina rumbo a N.Y, pero allí se despierta completamente y golpea al conductor y salta del carro rumbo al avión, sube y con cuidado libera a Peter, Matt, Hiro, Mohinder y Tracy, y va por el piloto pero descubre que es Noah, en ese momento ocurre una turbulencia y el avión se choca. Claire intenta huir del lugar del accidente pero es descubierta por Noah, tiene un enfrentamiento con Danko, después de cerciorarse de que todos han huido regresa a costa verde, en donde empieza a ver la lejana relación entre Sandra y Noah y empieza a recibir mensajes de alguien llamado Rebelde para que ayude a otras personas con habilidades como a Max un chico que vende cómics y que respira bajo el agua, y por el que Claire y Sandra arriesgan todo para salvarlo, después de un beso bajo el agua para no ser descubiertos, Max huye a otro estado, después Rebelde le asigna otra misión a Claire ayudar a Doyle, al principio Claire no quiere pero acepta al final y ayuda a Doyle a escapar, pero cuando regresa a su casa Rebeld le manda otro mensaje diciéndole que los agentes van por ella, pero Nathan aparece y la saca de la casa volando y van a México, en donde ella y su padre se unen más y Nathan le explica por que entregó a todos sus amigos y que ahora el también es un figitivo, Nathan recibe una llamada de Angela en donde le piden que se encuentren en un lugar llamado Coyote Sand, allí Angela pone a Peter, Nathan, Claire y a Noah a cabar en la tierra y encuentran cuerpos, Angela les cuenta su historia y Claire se siente identificada con ella cuando era joven, después de una tormenta y de que Angela se encontrara con su hermana, van a comer a un lugar en la carretera en donde ven en tv, a Nathan dando un discurso, pero en realidad es Sylar, Nathan va a enfrentar a Sylar y Peter lo sigue, Claire, Angela y Noah van en auto, pero cuando van a llegar son detenidos por agentes de seguridad. Noah detiene el carro Angela y Claire se dirigen al capitolio a buscar a Nathan, allí Angela le dice que busque a Nathan y ella para salvarlo tiene que buscar a Matt Parkman, Claire se reúne con Nathan pero en verdad es Sylar, Sylar la convence de que es el verdadero Nathan y la lleva a una suite, Claire se da cuenta cuando Nathan(sylar) firma un papel de que es zurdo y ella sabe que su padre es diestro y empieza a desconfiar, en la suite, Noah la llama pero Sylar transformado en Claire le contesta y le dice que esta bien pero al final se revela como sylar y deja atónito a Noah, Claire escucha todo la conversación paralizada, Sylar le ordena traer copas, servir vino y tomar y tienen una conversación sobre su futuro, que algún día todos morirán y ellos quedaran solos y que deberían unirse, pero Claire con odio le dice que el morirá y que ella se encargara de eso, Sylar se le declara proponiéndole cosas que Claire rechaza. Cuando el verdadero Nathan y Peter van a entrar en la Suite, la puerta se abre y sale Claire volando y da contra un florero y les dice que vayan, Sylar activa su poder de electricidad y es atacado por Nathan y Peter y la puerta se cierra, Claire intenta abrirla pero no puede y ve todo por el rabillo de la cerradura y los rayos iluminan el lugar, cuando va a hacer algo, los ruidos cesan y abre la puerta encontrando el lugar lleno de humo y destrozado, encuentra a Peter y él le dice que salieron por la ventana, cuando salen de la habitación, Sylar entra con Nathan ya habiendo absorbido su poder y le corta el cuello asesinándolo y haciéndose pasar por él.Claire y Peter se encuentran con Noah pero son detenidos por guardias, pero Claire los enfrenta y les dice que el presidente está en peligro. En coyote Sands, Claire, Hiro, Ando, Peter, Noah, Mohinder, Angela y Nathan (Sylar) están presentes en la cremación del cuerpo de Sylar, Claire no puede creer que en realidad este muerto, pero Noah se lo confirma y se mira con Angela, lo que no saben Claire ni Peter es que Nathan está muerto y que mientras ella huía con Peter en el capitolio, Angela y Matt encontraron el cuerpo muerto de Nathan y después de que Peter capturara a Sylar, Matt obligado por Noah y Angela le borra sus recuerdos y le mete los de Nathan haciéndolo creer que es él y borrándole todo recuerdo de Sylar, ahora una nueva compañía entre Noah, Angela y Nathan (sylar) se va a crear, todos se marchan por su lado, Angela se marcha desconfiada con Nathan(Sylar), Hiro con sus dolores de cabeza de marcha con Ando, Peter se despide de Mohinder y Claire se va con Noah dejando que el cuerpo de Sylar se incinere.

Importancia en la serie[editar]

Es uno de los personajes más importantes de la serie, ya que como se hace referencia en la frase "salva a la animadora, salva al mundo" se dice que si los poderes de Claire son tomados por Sylar, éste se puede regenerar después de la explosión de la bomba en Nueva York, pero esto no sucede gracias a Peter Petrelli, que salva a la animadora.

Más tarde se sabe que la sangre de Claire puede regenerar e inclusive regresar la vida de aquellas personas que la ocupen y al unirse con la sangre del Profesor Suresh puede curar algunas mutaciones del virus shanti.

En la tercera temporada después de que Sylar cortara su cráneo y obtuviera su habilidad Claire perdió la sensación de dolor.