Ciudad Cultural Konex

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 08:12 5 oct 2020 por Urdangaray (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Ciudad Cultural Konex
273px
Patio de la Ciudad Cultural Konex
Ubicación
País Bandera de Argentina Argentina
Localidad Bandera de la Ciudad de Buenos Aires Ciudad de Buenos Aires
Dirección Sarmiento 3131
Tipo y colecciones
Tipo Centro cultural
Superficie 25 000 m²
Historia y gestión
Inauguración 7 de noviembre de 2005
Administrador Fundación Konex
Director Andy Ovsejevich
Información del edificio
Construcción 1920-1992 (fábrica de Aceites)
1992-2005 (reciclaje)
Información para visitantes
Visitantes 2 000 000
Sitio web oficial

Ciudad Cultural Konex[1]​ es una organización argentina que tiene como misión crear experiencias artísticas innovadoras. Desarrolla múltiples espectáculos y contenidos artísticos con el objetivo de acercar a la comunidad una propuesta cultural diversa y de calidad, promoviendo la expresión, la inspiración, el disfrute y la creatividad. El espacio, situado en el mítico barrio del Abasto de la ciudad de Buenos Aires, cuenta con nueve salas para la realización de todo tipo de eventos culturales.

Historia

Ciudad Cultural Konex se formó en 2005 y es un ícono de la escena cultural porteña, en constante crecimiento, con una permanente búsqueda de innovación que permite acercarle a la comunidad una propuesta artística de calidad. Desde su apertura, en el 2006, se realizan actividades de teatro, música, danza, cine, diseño, moda y arquitectura, además de eventos, fiestas, muestras y talleres. El edificio, de peculiar arquitectura industrial, fue construido en la década de 1920 y luego remodelado por el estudio de arquitectura Clorindo Testa y Asociados. Este predio se ha transformado en un original espacio cultural que, manteniendo intactos los detalles arquitectónicos de la antigua fábrica, hoy permite que convivan diversas expresiones artísticas.

Referencias