Ciudad Alianza

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Ciudad Alianza es una de las 3 parroquias urbanas del Municipio Guacara y una de las 38 del Estado Carabobo en Venezuela. Tiene una población estimada para el 2012 de 23.000 habitantes. La parroquia es considerada como una de las más altas en nivel de servicios del Estado Carabobo. Además es una de las principales urbanizaciones del Municipio Guacara y del Estado Carabobo.

Limites[editar]

Geografía[editar]

Esta a 440 m.s.n.m. La temperatura promedio es de 26 'C. y la lluviosidad promedio de 1.150 m/m. Está situada al suroeste del Municipio Guacara.

Historia[editar]

Fue fundada en el año de 1957 cumpliendo con la normativa legal sobre urbanismo.

Educación[editar]

Posee servicios educacionales a nivel preescolar, básica y secunda­ria. Servicios médico asistenciales.

Industria[editar]

  • Zona Industrial Ciudad Alianza
  • Federal Mogul
  • Fanabus
  • Vidriolux
  • Servifletes
  • Textiles Rimar
  • Farmacia Médica

Vialidad y Servicios[editar]

Ciudad Alianza posee buena vialidad en su interior y está comunicada con el resto del Municipio Guacara por buenas carreteras. Se comunica con el resto del Estado Carabobo por la Autopista Regional del Centro y por la Carretera Nacional Valencia - Maracay.

Está servida en su totalidad por un acueducto que distribuye el agua potable a Ciudad Alianza que es su más importante centro poblado.

Cuenta con un centro comercial, C.C. Alianza Mall y el C.C. Ciudad Traki Mall que aun esta en construcción y se considera que será uno de los centros comerciales más grandes del Estado Carabobo después del C.C. Metrópolis Valencia, en Municipio San Diego de Valencia, el C.C. Sambil Valencia, C.C. Vía Veneto, C.C. La Granja, el C.C. Cristal, todos estos ubicados en la zona de la Gran Valencia. El Ciudad Traki Mall incluirá cine, amplias ferias de comida, y una gran sucursal de la popular Tiendas Traki´s, se espera que culmina la construcción a finales del 2014.